eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Universidad de Padres cumple diez años educando el talento

- PUBLICIDAD -
La Universidad de Padres cumple diez años educando el talento

La Universidad de Padres cumple diez años educando el talento

La fundación educativa Universidad de Padres, dirigida por el pedagogo y filósofo José Antonio Marina, cumple diez años aportando a los progenitores las competencias necesarias para desarrollar el talento de los hijos a través de cursos, talleres y consejos.

"Nuestros programas no son un recetario de soluciones sino que sirven para que los padres estén en mejores condiciones para tomar las decisiones educativas de sus hijos", ha explicado Marina a Efe.

La relación entre los padres (alumnos de los cursos de esta universidad) y sus hijos ha variado en estos diez últimos años, especialmente por la aparición de "problemas nuevos" como, por ejemplo, los ocasionados por el avance de las nuevas tecnologías, fundamentalmente el móvil, ha subrayado.

Así, Marina ha resaltado que se han tenido que poner en marcha cursos por los cambios en la socialización de los hijos; "según aparecen los problemas vamos adaptando nuestros programas", ha explicado.

También se analizan "las posibilidades que surgen" ya que "los chicos van a vivir un mundo que no conocemos" pero del que "sabemos con certeza que va a estar globalizado, va a tener muchas posibilidades pero va a ser feroz con quien no aproveche esas posibilidades", según Marina.

"Hay que preparar a nuestros chicos para eso", ha argumentado este experto educativo, que ha añadido que "el talento no está al comienzo sino al final de la educación".

Los padres se matriculan en los cursos "online" y personalizados -plazo de matrícula hasta el 15 de octubre- según las edades de los hijos, desde los 0 a los 16 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha