Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Rey Juan Carlos admite que se tocaron las notas de Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.

elDiario.es

La Universidad Rey Juan Carlos ha admitido este martes que las calificaciones del máster que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, fueron cambiadas a posteriori tras desvelar eldiario.es que se manipuló, al menos, una nota de la política meses después de acabar el curso.

En un comunicado, la Universidad dice que “se está revisando su expediente asignatura por asignatura para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección, según va avanzando la investigación”. La URJC indaga ahora sobre toda la actividad académica de su Instituto de Derecho Público que durante años funcionó con escasa supervisión y en el que han brotado los casos de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y, ahora, Carmen Montón.

La institución asegura que, además del expediente de Montón, también se están analizando el resto de expedientes de aquel curso. El instituto fue clausurado en julio pasado una vez afloraron las prácticas irregulares sobre convalidaciones, calificaciones y gestión económica. Ahora, la Rey Juan Carlos informa de que “en las próximas semanas arrancará una auditoría de sus cuentas que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación”.

Etiquetas
stats