Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Salamanca, invitada en la Feria Internacional del Libro de México

La Universidad de Salamanca, invitada en la Feria Internacional del Libro de México

EFE

Salamanca —

0

La Universidad de Salamanca (USAL), como invitada de honor, desarrollará numerosas actividades en la I Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) de México que se celebrará del 22 al 27 de agosto de 2017 en la capital mexicana y en la que se espera la participación de unas 100.000 personas.

El certamen, que ocupará más de 4.000 metros cuadrados y que nace con vocación de continuidad, está organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el centro de educación superior en español de referencia en Norteamérica.

En él, la USAL, que desplazará una delegación de más de veinte personas, proyectará la conmemoración de sus ochocientos años de historia mediante mesas redondas, encuentros con autores y editores, exposiciones, concursos, talleres, conciertos y una muestra de cine.

Lo han anunciado hoy en una rueda de prensa el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano; el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y el secretario académico del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, Diego Celorio.

Hernández Ruipérez, tras poner de manifiesto que la Feria mexicana es una manera de conmemorar el VIII Centenario de la USAL ha subrayado que el certamen permitirá a la institución académica salmantina reivindicar su trayectoria editorial que se remonta a 1486.

La USAL tendrá en su expositor del Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en Ciudad de México, 290 referencias distintas y en este sentido el rector ha confiado en que sean capaces de despertar interés.

La vicerrectora de Internacionalización ha señalado que la USAL organizará durante las seis jornadas de celebración del certamen mesas redondas sobre la producción editorial, encuentros con autores y editores, exposiciones, concursos, talleres, conciertos y una muestra de cine.

Exposiciones como “Destierro/Des-cielo”, que recorre la biografía, obra creativa y actividad pública de Miguel de Unamuno desde París a la República (1924-1930), la muestra sobre los Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y conciertos en torno a la música y poesía española y mexicana en el ámbito de la polifonía de los siglos XX y XXI son algunas de las propuestas programadas.

Etiquetas
stats