Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu expresa su “consternación y pesar” por el incendio de Bilbao

Urkullu expresa su "consternación y pesar" por el incendio de Bilbao

EFE

Madrid —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, su “consternación” y su “pesar” por el incendio que ha ocurrido esta mañana en el barrio bilbaíno de Zorroza y en el que han fallecido cuatro personas.

Urkullu ha expresado su dolor en la visita que ha realizado a la “fanzone” “Araba Hiria” instalada en Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey que disputan esta noche el Deportivo Alavés y el FC Barcelona.

“A pesar de que hoy es un día diferente en Madrid, no por ello debemos olvidar la realidad que nos afecta minuto a minuto y yo muestro mi consternación por lo ocurrido en Bilbao”, ha señalado el lehendakari.

“He trasladado mi pesar al alcalde y mediante él y la corporación a lo familiares y allegados tanto de las víctimas mortales como de los heridos, con el ánimo de que estas personas se restablezcan cuanto antes”, ha indicado.

En total han fallecido cuatro personas en un incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente, mientras una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras y/o inhalación de humo.

En total, se calcula que hay cerca de veinticinco afectados en un suceso iniciado a las seis y media de la mañana de este sábado por causas que se desconocen, en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga de la villa bilbaína.

Etiquetas
stats