eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu dice que mantiene la "confianza" en el nuevo consejero de Empleo

- PUBLICIDAD -
Urkullu dice que mantiene la "confianza" en el nuevo consejero de Empleo

Urkullu dice que mantiene la "confianza" en el nuevo consejero de Empleo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su "confianza" en el nuevo consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, y ha añadido que mantiene "las razones" que le llevaron a proponerle para ocupar este cargo.

Así se ha expresado Urkullu en el pleno de control del Parlamento Vasco a una pregunta del socialista José Antonio Pastor sobre las instrucciones que le ha dado al nuevo consejero, que ha sido condenado por la Audiencia de Bizkaia por su actuación en un proceso concursal a inhabilitación durante 18 meses para ejercer como administrador en este tipo de procedimientos.

"La única instrucción que he dado al consejero es que cumpla nuestro programa. Y mantengo las razones que me llevaron a proponerle esta responsabilidad, así como la confianza en su preparación, capacidad y compromiso", ha señalado el lehendakari.

"Ángel Toña está presente hoy aquí como consejero. Creo es prueba suficiente mi compromiso", ha añadido.

Urkullu ha recalcado que el nuevo consejero, además del programa del Gobierno, también debe cumplir el código ético al que están sometidos todos los cargos públicos de su Gobierno y ha recordado que hasta que la Comisión de Ética no se pronuncie sobre su caso -su inhabilitación se conoció al día siguiente de su toma de posesión- está obligado a "guardar secreto" sobre el tema.

En su intervención el lehendakari ha defendido además el trabajo desarrollado por el predecesor de Toña, Juan María Aburto, que abandonó el cargo para encabezar la candidatura del PNV a la Alcaldía de Bilbao en las elecciones municipales de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha