Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay presidirá la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua

Uruguay presidirá la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua

EFE

Montevideo —

0

La Dirección Nacional de Aguas de Uruguay asumió hoy la presidencia de la XVIII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (Codia), evento que se realiza por primera vez en el país suramericano para analizar y discutir temas vinculados a la gestión de ese recurso y al cambio climático.

Así lo informó este miércoles la Presidencia uruguaya, que además detalló que el cargo de presidente fue asumido por Daniel Grief, titular de la Dirección Nacional de Aguas del país.

La XVIII reunión de la Codia se celebrará en Montevideo hasta el próximo viernes 6 de octubre.

Allí, los países iberoamericanos que participan compartirán sus “experiencias e iniciativas relacionadas a la gestión integral del agua”, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Codia, detalló la Presidencia.

Este organismo internacional está compuesto por 22 países y surgió en 2001, luego del I Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, que se celebró en España.

Etiquetas
stats