Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay presidirá el Convenio Ramsar para preservar los humedales mundiales

Uruguay presidirá el Convenio Ramsar para preservar los humedales mundiales

EFE

Montevideo —

0

Uruguay, próxima sede de la XII Conferencia Mundial sobre los Humedales, asumirá la Presidencia del comité permanente del Convenio internacional Ramsar para conservar los ecosistemas acuáticos, informó hoy el ministro uruguayo de Medio Ambiente, Francisco Beltrame.

En una rueda de prensa con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, Beltrame declaró que la distinción de la Ramsar es un reconocimiento internacional al compromiso del país suramericano con la protección del medioambiente.

El 2 de febrero de 1971 se celebró la firma del Convenio Ramsar en la homónima ciudad iraní, como un acuerdo internacional en el que se engloban los humedales de importancia mundial.

Se trata de “ecosistemas vitales, de alta productividad natural”, donde la flora y la fauna “interactúan con el agua” y que llevan a cabo funciones esenciales como “el almacenamiento y distribución del agua”, señaló el director nacional de Medio Ambiente de Uruguay, Jorge Rucks

Además, Rucks destacó que son claves en la lucha contra el cambio climático, así como proveen alimentos, materias primas, medicinas y dan lugar a paisajes excepcionales, que se conforman como atractivos turísticos y áreas de recreación.

El 12 % del territorio continental uruguayo está constituido por ecosistemas de humedales, lo que significa el doble respecto al promedio mundial del 6 %.

En este sentido, Rucks apuntó que la meta del país es salir de la lista de humedales amenazados y aplicar la guía de buenas prácticas para la producción de arroz y conservación de las zonas turísticas.

La organización de la XII Conferencia Mundial sobre los Humedales, que se desarrollará en Uruguay desde el 1 al 9 de junio, responde a “los impulsos que estamos realizando como nación para el desarrollo sostenible”, concluyó Beltrame.

Etiquetas
stats