eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay presidirá el Convenio Ramsar para preservar los humedales mundiales

- PUBLICIDAD -
Uruguay presidirá el Convenio Ramsar para preservar los humedales mundiales

Uruguay presidirá el Convenio Ramsar para preservar los humedales mundiales

Uruguay, próxima sede de la XII Conferencia Mundial sobre los Humedales, asumirá la Presidencia del comité permanente del Convenio internacional Ramsar para conservar los ecosistemas acuáticos, informó hoy el ministro uruguayo de Medio Ambiente, Francisco Beltrame.

En una rueda de prensa con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, Beltrame declaró que la distinción de la Ramsar es un reconocimiento internacional al compromiso del país suramericano con la protección del medioambiente.

El 2 de febrero de 1971 se celebró la firma del Convenio Ramsar en la homónima ciudad iraní, como un acuerdo internacional en el que se engloban los humedales de importancia mundial.

Se trata de "ecosistemas vitales, de alta productividad natural", donde la flora y la fauna "interactúan con el agua" y que llevan a cabo funciones esenciales como "el almacenamiento y distribución del agua", señaló el director nacional de Medio Ambiente de Uruguay, Jorge Rucks

Además, Rucks destacó que son claves en la lucha contra el cambio climático, así como proveen alimentos, materias primas, medicinas y dan lugar a paisajes excepcionales, que se conforman como atractivos turísticos y áreas de recreación.

El 12 % del territorio continental uruguayo está constituido por ecosistemas de humedales, lo que significa el doble respecto al promedio mundial del 6 %.

En este sentido, Rucks apuntó que la meta del país es salir de la lista de humedales amenazados y aplicar la guía de buenas prácticas para la producción de arroz y conservación de las zonas turísticas.

La organización de la XII Conferencia Mundial sobre los Humedales, que se desarrollará en Uruguay desde el 1 al 9 de junio, responde a "los impulsos que estamos realizando como nación para el desarrollo sostenible", concluyó Beltrame.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha