eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay advierte del aumento de problemas por sobrepeso y dieta

- PUBLICIDAD -
Uruguay advierte del aumento de problemas por sobrepeso y dieta

Uruguay advierte del aumento de problemas por sobrepeso y dieta

La directora general de Salud de Uruguay, Marlene Sica, advirtió hoy de que "la prevalencia de sobrepeso y obesidad, y enfermedades crónicas relacionadas con la dieta afecta a una gran parte de la población uruguaya", durante su intervención en la II Conferencia sobre Nutrición en Roma.

Durante la conferencia organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sica también admitió que en su país "aún existen problemas de déficit concentrados en etapas críticas de la vida que, si bien han disminuido su magnitud, aún no han sido resueltos".

La representante uruguaya explicó que las enfermedades crónicas no transmisibles, muchas de ellas vinculadas a la obesidad y el sobrepeso, "constituyen la principal causa de morbilidad en el país, así como el origen de la mayor parte de las discapacidades que presentan los individuos, y son responsables de la mayor parte de las defunciones".

La directora General de Salud de Uruguay destacó cómo "el bajo gasto energético que caracteriza a una población con altos niveles de sedentarismo" es uno de los factores que podría relacionarse con este aumento del sobrepeso y la obesidad, así como el creciente consumo de alimentos altamente procesados.

Para Sica, el reto ahora de Uruguay es "abordar los problemas nutricionales desde una perspectiva integral y desde un enfoque de ciclo de vida".

En Uruguay, expuso Sica, "la indigencia se ha reducido considerablemente, ya que en 1990 el porcentaje de personas por debajo de la línea de indigencia se encontraba en un 3 % de la población y en la actualidad se sitúa en un 0,5 %".

En 1990, el porcentaje de personas por debajo bajo la línea de pobreza se ubicaba en el entorno del 29 % de la población y actualmente se encuentra en un 12,4 % de la población, agregó.

Sica enumeró los programas implementados por el Gobierno que han hecho posible esta mejora y que estaban enfocados a "promover parámetros aceptables de integración y justicia social con la finalidad última de asegurar el bienestar de los uruguayos y las uruguayas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha