Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay destinará el dinero que pagará Philip Morris a mejorar las pensiones

Uruguay destinará el dinero que pagará Philip Morris a mejorar las pensiones

EFE

Montevideo —

0

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, dijo hoy en Montevideo que el Gobierno empleará los 7 millones de dólares que la multinacional tabacalera Philip Morris debe pagar al país después de resolverse el litigio entre ambos para mejorar las jubilaciones y las pensiones mínimas.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, dictaminó el pasado viernes que Philip Morris debe pagar 7 millones de dólares al Estado uruguayo al perder un litigio que interpuso por supuestamente verse desfavorecida por las leyes antitabaco del país.

“Esos 7 millones van exclusivamente a ese destino. Cuando hablo de pasividades mínimas hago referencia a las que están ubicadas en un monto cercano a los 8.700 pesos uruguayos (unos 283 dólares) y reitero que el resultado de estos 7 millones se agrega al que ya anunciáramos la semana pasada”, explicó Astori.

“Junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social habremos de analizar lo que esto significa en términos de ingresos concretos para los pasivos y oportunamente lo anunciaremos”, detalló el jerarca sobre su anuncio, quien realizó en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

La semana pasada, Astori anunció que el Gobierno adelantará a agosto una parte del aumento de las pensiones mínimas previsto para enero de 2017, por lo que estas subirán alrededor de 200 pesos (6,5 dólares).

Etiquetas
stats