eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay registra un 20 % más de enfermedades respiratorias, incluida gripe A

- PUBLICIDAD -
Uruguay registra un 20 % más de enfermedades respiratorias, incluida gripe A

Uruguay registra un 20 % más de enfermedades respiratorias, incluida gripe A

Las enfermedades respiratorias han aumentado un 20 % en Uruguay este otoño austral con respecto a la misma época del año anterior, incluyendo en ese porcentaje la circulación del virus AH1N1, dijo hoy a Efe director general de Salud Pública del país suramericano, Jorge Quian.

"Ha habido un aumento de un 20 % de casos de enfermedades con cuadros respiratorios, dentro de los que también está el virus de la gripe A", expresó Quian, que no obstante acotó no poder determinar los casos exactos de este último tipo de malestar.

"No se investigan todos los casos, se hacen investigaciones centinelas y lo que sabemos por esas investigaciones centinelas es que está circulando ese virus (de la gripe A)", acotó el funcionario.

El director de Salud declaró que "normalmente" en abril y en mayo en Uruguay hace un clima mucho más tolerable que el frío que ya está haciendo este año en esas fechas, lo que ha provocado que se adelanten las enfermedades respiratorias.

Para abordar esta situación, las autoridades del MSP se reunieron hoy con los directores técnicos de todos las mutualistas de salud, tanto públicas como privadas.

Quian indicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) está preocupado por las noticias que llegan de Argentina y Brasil, donde, según aseveró, se están dando "casos graves y mortales" de gripe A.

"El MSP está preocupado por esa realidad. En Uruguay no hemos tenido hasta el momento, que tengamos información, casos tan graves", manifestó el directivo, que quiso llamar la atención a la población sobre la importancia de vacunarse para evitar la enfermedad.

En ese sentido, indicó que Uruguay importó 500.000 dosis de vacuna contra la gripe, que previene también contra el tipo H1N1, de las que hasta el momento, en las dos semanas que han transcurrido desde que comenzó la campaña de vacunación, se han aplicado 200.000.

"Parece absurdo que haya casos de enfermedades graves si son evitables por una vacuna", aseveró Quian.

Finalmente, Quian manifestó que también se presentó de manera prematura el virus respiratorio sincitial, que afecta fundamentalmente a los niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha