Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: “A los empresarios les interesa hacerse con la taquilla, no con el edificio del teatro”

Juan Ramón Robles

La noticia de la posible externalización de los teatros “cayó como un jarro de agua fría” entre los trabajadores del teatro Fernán Gómez. Fueron convocados a una reunión urgente y de obligada asistencia por Pablo Del Amo, consejero delegado de Madrid Destino, la empresa que gestiona los teatros. En esta reunión, que se produjo fuera de horario laboral, Del Amo mantuvo una actitud cortante llegando a faltar al respeto a algunos trabajadores y no hablo en ningún momento de la gestión y aspecto cultural del teatro, solo de la empresa, según algunos empleados.

En una reunión posterior del Comité de empresa con Pedro Corral, concejal del área de las artes del Ayuntamiento de Madrid, se preguntó claramente por la privatización y los posibles despidos. Corral respondió que no se iban a privatizar los teatros pero calló cuando repitieron la pregunta cambiando el termino “privatizar” por “externalizar”. El concejal evitó desmentirlo. Asimismo, Corral afirmó que no se iba a despedir a 400 trabajadores de los teatros. Esta afirmación levantó las suspicacias del Comité de empresa, ya que asegura que solo hay 392 empleados.

Etiquetas
stats