Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vox multiplica el sufragio por el número de hijos

Vox quiere que los padres y madres voten por sus hijos menores.

elDiario.es

La formación ultraconservadora Vox se ha sacado un conejo de la chistera electoral. Plantea que las parejas con hijos tengan más votos que cualquier otro ciudadano. A más hijos, más votos.

El partido dirigido por Santiago Abascal ha añadido este giro a su paquete de peticiones relacionadas con las familias numerosas que “precisan de un apoyo de los poderes públicos a fin de fomentar su proliferación”. Así, ante unas elecciones, si una pareja tiene dos hijos, cada progenitor podría depositar dos votos: el suyo y el delegado de los menores a su cargo. Si hay número impar de vástagos, el padre y la madre contarían con 1,5 votos, según el esquema de VOX.

No queda aclarado la posibilidad de que la pareja esté divorciada y qué ocurriría entonces con los sufragios aportados por los hijos e hijas. Esta idea se une al alineamiento en contra de la retirada de la reforma de la ley del aborto que les llevará este sábado a unirse a la manifestación antiaborto que se celebra en Madrid. A esta convocatoria ha anunciado su asistencia la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del PP.

Etiquetas
stats