Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vall d'Hebron estudia un posible nuevo contagio enterovirus en niño de 8 años

Vall d'Hebron estudia un posible nuevo contagio enterovirus en niño de 8 años

EFE

Barcelona —

0

El Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona estudia un posible nuevo caso de contagio por el enterovirus A-71 en un niño de ocho años que, de confirmarse, sería el caso número 49 en Cataluña.

Así lo ha explicado hoy el doctor Carlos Rodrigo, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario del Vall d'Hebron, de Barcelona, en declaraciones a TV3.

La edad de este niño, ocho años, sería de las más altas entre los afectados por el enterovirus A-71, ya que la mayoría ronda los dos años y el más pequeño tiene entre seis y ocho meses, ha precisado Rodrigo.

Según ha indicado el especialista, por el momento no han ingresado más pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos de Vall d'Hebron, donde permanecen los dos niños más graves afectados por el citado enterovirus.

Rodrigo considera que “es probable que aparezcan más casos, porque este virus es muy corriente y continuará haciendo, como casi siempre, infecciones leves. Como ahora estamos enormemente atentos a cualquier manifestación en el sistema nervioso central, lo detectaremos rápidamente”, ha asegurado.

También opina que “es posible” que aparezcan casos en España, aunque, por ahora, la enfermedad presenta una limitación geográfica, ya que sólo se han detectado casos en Cataluña y dos en Andorra, que se están investigando, según ha informado la televisión de ese país.

Etiquetas
stats