Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vall d'Hebron reduce la saturación de enfermos en Urgencias que esperan cama

EFE

Barcelona —

0

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona está reduciendo la saturación de su servicio de Urgencias, en el que se acumulaban a media tarde hasta 87 enfermos en espera de habitación, número que se ha rebajado ya hasta los 76.

Fuentes del hospital han explicado a Efe que la situación vivida hoy en Urgencias ha sido “difícil” pero que “se está trabajando para hacer frente a la crisis” por la acumulación de pacientes, aunque ha rechazado que se pueda hablar de “colapso” de las Urgencias del centro sanitario.

La saturación del servicio de Urgencias, que ha obligado al centro a derivar algunos pacientes al Hospital Sant Rafael y al Pere Virgili, es debido a un “pico” de entrada de enfermos por motivos no clarificados.

Según ha denunciado la Coordinadora de Entidades del Servicio de Atención Primaria (CE SAP) Muntanya, durante este puente han llegado a ser más de 90 pacientes los que han tenido que esperar cama en urgencias de Vall d'Hebrón, uno de los hospitales de referencia en Cataluña.

La coordinadora ha denunciado que estos días de puente “no ha habido planificación y urgencias está en total colapso”.

“¿Quien tiene que poner solución?”, se ha preguntado la coordinadora de entidades, que asegura que esta saturación es habitual pese a que aún no ha comenzado la epidemia de gripe, que puede agravar aún más la situación.

“Las personas que están esperando habitación han sido atendidas correctamente”, ha insistido el portavoz del hospital, que asegura que la situación vivida hoy no es diferente a la que se ha producido en otros momentos.

Etiquetas
stats