Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara traslada un mensaje de dolor y apoyo a los familiares de los fallecidos en Jerte

Vara traslada un mensaje de dolor y apoyo a los familiares de los fallecidos en Jerte

EFE

Don Benito (Badajoz) —

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado hoy un mensaje apoyo y condolencias a los familiares de las cuatro personas -un matrimonio y dos niños- que perdieron la vida en el barranco de Hoyos, en el valle del Jerte, cuando practicaban barranquismo.

El jefe del Ejecutivo extremeño se ha desplazado este mediodía hasta el tanatorio de Don Benito, localidad pacense donde residía la familia fallecida, y ha trasladado el pésame “en nombre de toda la sociedad extremeña”.

“Compartimos el dolor profundo” por lo ocurrido, por “lo antinatural que significa la muerte, especialmente en gente tan joven -los padres tenían 43 años- y con niños”, de 9 y 11 años. “Nuestro más profundo sentimiento de dolor”, ha agregado.

La pareja y dos de sus hijos fallecieron ayer en el barranco de Hoyos (Jerte, Cáceres) cuando practicaban barranquismo, tras verse sorprendidos por una rápida crecida del río tras las últimas precipitaciones registradas.

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura tenía activado en la jornada de ayer el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la zona norte de la provincia de Cáceres, donde su ubica el municipio de Jerte.

Preguntado por las investigaciones abiertas para esclarecer si hubo alguna posible negligencia, Fernández Vara ha pedido no adelantar los acontecimientos y dejar actuar a la autoridad judicial.

El director del colegio Claret, de Don Benito, Antonio Barrientos, centro en el que estudiaban las dos niñas fallecidas, ha afirmado que la comunidad educativa “está destrozada”.

“No sabemos aún ni cómo reaccionar, ni abordar” la situación, aunque ha agregado que “todos estaremos pendientes de la familia en todo aquello que necesiten”.

El hijo pequeño del matrimonio, que también participó en la actividad deportiva pero que sólo registró heridas leves, ya ha recibido el alta hospitalaria, ha afirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Etiquetas
stats