Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios gatos del Hermitage mueren en un incendio en la pinacoteca

Varios gatos del Hermitage mueren en un incendio en la pinacoteca

EFE

Moscú —

0

Varios de los célebres gatos del Hermitage de San Petersburgo, una de las mejores y mayores pinacotecas del mundo, murieron hoy en un incendio registrado en uno de los sótanos del museo y que ya ha sido sofocado.

“En el sótano se encontraban varios gatos y, por desgracia, no se pudo salvar a todos”, señaló un comunicado en la web del Hermitage.

Por su parte, en el servicio de prensa del Hermitage no quisieron responder a una pregunta de Efe sobre el número de los famosos “guardianes” del museo que perdieron la vida en el incidente.

Según los medios, al menos cuatro felinos del legendario museo murieron en el incendio que obligó esta mañana a evacuar de la pinacoteca a una veintena de personas y cerrarlo temporalmente para el público.

Los gatos del Hermitage son, según su director Mijaíl Piotrovski, una parte importante de la vida del museo y una de sus leyendas vivas.

Los felinos, cuyo número asciende en la actualidad a unos 70, viven en el Hermitage desde su fundación en 1764 para proteger de los ratones a las numerosas obras de arte que albergan las galerías de la pinacoteca.

Con el auge de las nuevas tecnologías, los gatos del Hermitage se hicieron con su propia página web y con cuentas en redes sociales, donde cualquiera puede acceder a la información sobre la “patrulla” felina, ver imágenes de sus “guardias” por el museo y conocer otros detalles de su día a día.

Etiquetas
stats