eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varios centenares de estudiantes cortan y montan un escenario en la Gran Vía de Barcelona

- PUBLICIDAD -
Varios centenares de estudiantes cortan y montan un escenario en la Gran Vía de Barcelona

Varios centenares de estudiantes cortan y montan un escenario en la Gran Vía de Barcelona

Varios centenares de estudiantes han cortado esta tarde la Gran Vía de Barcelona en la plaza Universitat, donde han instalado una gran escenario con altavoces, para asistir a "clases en la calle".

Los estudiantes han ocupado el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) para reclamar la celebración del referéndum del 1 de octubre, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional.

La concentración de estudiantes en la UB y en la plaza Universitat se ha convocado en protesta por el "comportamiento antidemocrático del Gobierno español", ha asegurado a Efe una portavoz del sindicato estudiantil Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans Mercè Tarés.

El diputado de ERC Joan Tardà ha acudido esta tarde para impartir una charla a los estudiantes concentrados en la plaza a los que ha advertido de que no debe producirse ningún acto de violencia durante las movilizaciones.

También han pronunciado un discurso los militantes de la CUP Antonio Baños y Pau Llonch y el historiador y escritor Agustí Alcoberro.

Esta tarde, también participarán en estas "clases en la calle para la democracia" el diputado de ERC Gabriel Rufián, el concejal de Barcelona Jaume Asens, y el profesor universitario Abel Escribá.

A partir de las 21:00 horas, el escenario acogerá conciertos de cantautores.

Los estudiantes han ocupado esta mañana el claustro y los patios de Letras y Ciencias del edificio histórico de la UB, donde se quedarán, al menos, hasta el próximo martes. El objetivo de la protesta es "poder votar el día 1 de octubre, y votar sí", ha afirmado una portavoz del sindicato independentista.

Los estudiantes que han ocupado la UB y cortan la Gran Vía en la plaza Universitat pertenecen al Sindicat de Estudiants dels Països Catalans, al sindicato Universitats per la República y a la organización juvenil independentista Arran, integrada en la CUP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha