Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios guardabosques matan a tres supuestos cazadores furtivos en una reserva de Kenia

Varios guardabosques matan a tres supuestos cazadores furtivos en una reserva de Kenia

EFE

Nairobi —

0

Tres supuestos cazadores furtivos han muerto abatidos a tiros por agentes del Servicio de Protección de la Fauna de Kenia (KWS) en el parque nacional de Aberdares, reserva que destaca por su población de elefantes.

El tiroteo se produjo anoche y, al parecer, los “presuntos” cazadores iban armados con un fusil AK-47, una lanza y un hacha, informó hoy en un comunicado el citado servicio de protección.

Los agentes, prevenidos de que se iba a producir una entrada ilegal al anochecer, detectaron a tres intrusos que habían atravesado la cerca de protección y les tendieron una emboscada en una ruta que suelen emplear los furtivos.

Al ser sorprendidos, los supuestos cazadores abrieron fuego dando lugar a un “feroz tiroteo” en el fueron abatidos los tres.

La caza ilegal sigue siendo uno de los desafíos más importantes para las autoridades kenianas ante la demanda creciente de marfil y cuernos de rinoceronte en Asia, donde se venden a un precio muy elevado para utilizarlos en pócimas supuestamente curativas o afrodisíacos muy populares entre la población local.

Las mafias operan sobre todo en el este de África, donde Kenia y Tanzania son los principales países de salida de estos productos, que luego viajan a China, Tailandia o Vietnam.

A pesar de esta creciente demanda, la caza ilegal en Kenia descendió durante el último año, según el KWS.

Mientras que en 2012 fueron asesinados 384 elefantes para arrancarles sus colmillos, en 2015 la cifra descendió hasta los 96 en el país, donde viven unos 35.000 paquidermos que atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo.

Etiquetas
stats