eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Vaticano confirma el viaje del Papa al santuario de Fátima el próximo mayo

- PUBLICIDAD -
El Vaticano confirma el viaje del Papa al santuario de Fátima el próximo mayo

El Vaticano confirma el viaje del Papa al santuario de Fátima el próximo mayo

El papa Francisco viajará el próximo mes de mayo al santuario mariano de Fátima, en Portugal, con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen, según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El "peregrinaje" del pontífice tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo de 2017 y, como es habitual, se produce previa invitación del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de los obispos de dicho país.

Este viaje ya fue confirmado el 15 de diciembre por la Presidencia lusa.

De este modo Francisco será el cuarto pontífice que visite Portugal, después de que lo hicieran Pablo VI en 1967, Juan Pablo II en los años 1982, 1991 y 2000 y por último Benedicto XVI, 2010.

El culto a Fátima, situado a unos 130 kilómetros de Lisboa, tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, cuando tres niños portugueses -Lúcia, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen María.

Los tres menores explicaron que la Virgen hizo varias revelaciones -los tres secretos de Fátima-, la primera sobre la muerte prematura de dos de ellos y la segunda sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo.

Finalmente, el tercer secreto fue revelado en 2000 y en él se predecía el asesinato de un "obispo vestido de blanco" mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha