Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez integrará el equipo de política fiscal de salud de fundación Bloomberg

Vázquez integrará el equipo de política fiscal de salud de fundación Bloomberg

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aceptó una invitación de la fundación Bloomberg Philanthropies para conformar un nuevo equipo de trabajo de alto nivel sobre políticas fiscales para la salud, informaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo equipo estará conformado por líderes políticos y expertos en economía de distintas partes del mundo que buscan ayudar la lucha contra las enfermedades no transmisibles.

“Será un gran honor formar parte de este grupo en nombre del pueblo uruguayo, que es el gran responsable y abanderado en los cambios que hemos logrado en el control del tabaco y la lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles”, respondió Vázquez a la invitación de la fundación Bloomberg, según recoge la Presidencia uruguaya.

Además, agregó que “la política fiscal es una gran herramienta más en la lucha por la salud de los pueblos” porque “redunda en una reducción del consumo de sustancias nocivas para la salud”.

El mandatario aseguró también que Uruguay se toma muy en serio la lucha por la vida y que por ello acepta la invitación para trabajar en este equipo de alto nivel.

Según la invitación de la fundación Bloomberg, también difundida por la Presidencia uruguaya, el nuevo grupo de trabajo está convocando de entre 10 a 15 líderes políticos y expertos en economía para “elevar el perfil de tales políticas fiscales en el dialogo global sobre desarrollo, economía y salud”.

Asimismo, buscará “la implementación de políticas fiscales que puede prevenir enfermedades no transmisibles y salvar vidas”.

Bloomberg destacó en su misiva tres principales factores de riesgos para las Enfermedades No Transmisibles, el consumo de tabaco, el sobrepeso o la obesidad y el consumo de alcohol.

“Elevar el precio de productos como el tabaco, las bebidas azucaradas y el alcohol mediante el aumento de los impuestos es la forma más eficaz de reducir el uso y salvar vidas”, indicó la fundación Bloomberg.

La fundación Bloomberg Philatropies, creada por el exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg, estará presente a partir de este miércoles en la Conferencia mundial sobre Enfermedades No Transmisibles que acoge Uruguay hasta el próximo viernes bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats