Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Seseña recogen firmas para declarar El Quiñón “zona catastrófica”

EFE

Toledo —

0

Una vecina de la localidad de Seseña (Toledo) ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir que se declare a El Quiñón “zona catastrófica”, cuando se cumplen doce días desde que se iniciara el incendio del mayor cementerio ilegal de neumáticos en Europa.

Sara Vera, la vecina que ha lanzado la petición en la plataforma “Change.ort” y que ha recogido en 24 horas las 1.500 firmas que se había propuesto alcanzar en un principio, ha indicado que hay familias de la urbanización, donde residen más de 6.000 personas, desplazadas “por miedo a la desinformación” ya que, según afirma, no han recibido información que están solicitando sobre el incendio.

Vera ha hecho mención también al cierre de colegios por la previsión “de viento cambiante”, que ha provocado que 8 centros centros escolares de la localidad permanezcan cerrados hasta el próximo miércoles, 1 de junio, ya que hay puente con motivo del Corpus Christi que se celebra el día 26 y el Día de la Región, 31 de mayo.

Por todo ello, han pedido al Ministerio del Interior que se declare dicha urbanización como “zona catastrófica”, para que todas las familias afectadas “tengan una solución y sean tratados como deben, ya que son sus casa y sus vidas”.

La petición recoge también comentarios de vecinos de esta urbanización, que se manifestaron el domingo para solicitar más medios con los que sofocar el incendio y que siguen expresando “lo afectados” que están con las consecuencias que está teniendo este incendio en El Quiñón.

“Es imposible estar día tras día con este humo tóxico tan perjudicial”, ha lamentado una de las vecinas en los comentarios que la petición permite exponer, mientras otra señala que tiene una hija que vive en la urbanización “a punto de dar a luz” y que “no puede ir a su propia casa”.

La petición “Ministerio del Interior:declarar El Quiñón zona catastrófica” sigue activa y se ha marcado ahora como objetivo conseguir 2.500 firmas de apoyo para entregar esta solicitud al propio Ministerio.

Etiquetas
stats