Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vejer (Cádiz) pide la declaración de zonas catastrófica por las lluvias

Conil (Cádiz) activa el plan de emergencia por inundaciones y lluvia

EFE

Cádiz —

0

El alcalde de Vejer (Cádiz), José Ortiz, ha pedido la declaración de zona catastrófica por los daños de las lluvias en el municipio que han provocado inundaciones que mantienen a centenares de personas aisladas en sus casas y que impiden, incluso, actuar a los cuerpos de seguridad y de emergencias.

Según ha explicado Ortiz a Efe, “la situación es caótica en las pedanías; tenemos mucha impotencia porque las carreteras están impracticables y no pueden llegar los bomberos”.

Las zonas más afectadas son Cañada Ancha, La Barca, El Soto, El Palmar y Santa Lucía, donde viven unas 5.000 personas y donde “hay gente en las plantas superiores de sus casas o en las azoteas porque el río Barbate se ha desbordado y el agua ha alcanzado varios metros de altura”, ha precisado el alcalde.

En conversación con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el alcalde de Vejer le ha pedido la declaración de zona catastrófica, que ya reclamó por las inundaciones de 2012, aunque, según Ortiz, “ahora es mucho peor porque ha llovido más y tenemos activada la alerta naranja hasta las tres de la tarde, con lo que podría seguir lloviendo.”

Vejer ha desplegado todos los dispositivos municipales para atender las llamadas de auxilio por las inundaciones, aunque, de momento, según el alcalde, “no hay daños personales, pero sí muchos materiales”.

El ayuntamiento espera que la bajada de la marea contribuya a mejorar la situación.

Etiquetas
stats