Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El humo del fuego en Verín (Ourense) llega a provincias de Castilla y León

EFE

Valladolid/Ourense —

0

El humo originado por el incendio declarado en Verín (Ourense) y que ha quemado ya unas 1.200 hectáreas, ha llegado a varias provincias de Castilla y León, según ha informado el servicio de emergencias 112 de esta comunidad.

En concreto, es en las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia donde se percibe más este humo que avanza en dirección sureste debido al viento de esta madrugada.

Las llamas, que empezaron ayer a las 16.30 horas en la parroquia de Vilamaior do Val con un probable origen intencionado, se han extendido hasta el municipio vecino de Vilardevós y, por su cercanía a los núcleos poblados de Queirugás -en el primer término municipal- y A Fraira, Devesa y Osoño -en el segundo-, han obligado a activar la situación dos de alerta.

Las últimas estimaciones sitúan la extensión del incendio en unas 1.200 hectáreas, con una parte de monte arbolado; en concreto, pino repoblado.

La Consellería del Medio Rural ha explicado que continúa activada la situación dos, aunque ya que no existe peligro para núcleos poblados a causa del incendio, que obligó a cortar la autovía A-52, ya restablecida al tráfico, así como la carretera nacional 525 y otras carreteras secundarias.

Para estabilizar el fuego trabajan casi cuatrocientas personas, entre los que están cuatro técnicos, 25 agentes, 54 brigadas antiincendios, 34 motobombas, cuatro palas, doce helicópteros y siete aviones.

Se ha desplegado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y también colaboran siete patrullas de seguridad ciudadana, cinco patrullas de tráfico que se encargaron de cortar las carreteras cuando fue necesario, y dotaciones de bomberos comarcales de Verín y Xinzo de Limia.

Participan, además, en el operativo miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Laza, el camión nodriza de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega) y voluntarios.

Etiquetas
stats