eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vetan un anuncio sobre el cambio climático antes del G20 en Australia

- PUBLICIDAD -
Vetan un anuncio sobre el cambio climático antes del G20 en Australia

Vetan un anuncio sobre el cambio climático antes del G20 en Australia

El aeropuerto de Brisbane vetó un cartel publicitario que llamaba a incluir el cambio climático en la agenda del G20, que celebrará la cumbre de líderes este mes en esta ciudad australiana, por considerarlo "político", informó hoy la prensa local.

El anuncio formaba parte de la campaña #onmyagenda en la que nueve organizaciones ecologistas pretendían que los delegados que participarán en el encuentro vieran el cartel a su llegada a Brisbane.

Este mostraba a un agricultor de Australia del Sur que sufrió pérdidas de 25.000 dólares en sus viñedos después de que se alcanzaran los 46 grados de temperatura, según el diario "Brisbane Times".

"El cambio climático está en mi agenda porque los agricultores estamos sufriendo pérdidas severas en las cosechas y su calidad debido a olas de calor extremo, quemaduras del sol y heladas devastadoras que cada vez son más frecuentes", decía el afectado en el cartel publicitario.

Un segundo cartel instalado en la zona donde se celebrará la cumbre muestra a los bomberos mostrando su preocupación por el incremento del número de incendios forestales debido al aumento de las temperaturas.

Brisbane Airport Corporation (BAC) indicó que el anuncio fue rechazado por considerar que su contenido era de carácter "político" y que la política de la compañía que opera la instalación es de rechazar carteles con intencionalidad política.

Entre las organizaciones que promueven la campaña esta el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cuyo jefe ejecutivo, Dermot O'Gorman, dijo que el cambio climático es un problema global que afecta a economías, sociedades y al medio ambiente, y que no se puede esconder "bajo la alfombra".

"No hay solución al cambio climático sin los miembros del G20. Estos países son responsables de alrededor del 80 por ciento de las emisiones y de más del 80 por ciento de la actividad económica global", dijo O'Gorman.

El cambio climático ha formado parte en ocho ocasiones de la agenda de la cumbre de líderes del G20 pero no ha sido incluida en la que tendrá lugar en Brisbane los días 15 y 16 de noviembre.

Australia, que este año ostenta la presidencia del foro, es uno de los principales contaminadores per cápita del mundo y su Gobierno ha sido criticado por la secretaria de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, por su política ambiental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha