Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas denuncian que Tráfico no ha sabido frenar el aumento de accidentes

Víctimas denuncian que Tráfico no ha sabido frenar el aumento de accidentes

EFE

Madrid —

0

La Asociación estatal de víctimas de accidentes DIA ha lamentado hoy que este año se va a cerrar con un aumento del número de muertos en accidentes de tráfico y ha denunciado que la Dirección General de Tráfico no ha puesto en marcha a tiempo las medidas necesarias para frenar este repunte.

En un comunicado, la Asociación DIA ha señalado que este año se va a repetir el “trágico balance” de 2014 y 2013 en las carreteras, con un aumento del número de fallecidos, y ha subrayado que el aumento de los desplazamientos y el mayor envejecimiento del parque automovilístico no son excusas para justificarlos.

Según la Dirección General de Tráfico, 1.102 personas habrían perdido la vida en accidentes de tráfico hasta el 20 de diciembre, datos a 24 horas y en vías interurbanas.

“Cuando tengamos los datos completos, sumando los accidentes a 30 días y en vías urbanas, veremos que lamentablemente 2015 superará a 2014 y pasaremos de los 1.688 fallecidos que se registraron el año pasado”, ha advertido esta asociación.

El presidente de la Asociación DIA, Francisco Canes, ha criticado que la DGT ha sido “incapaz de lograr una mínima reducción de fallecidos”, porque la seguridad vial ha dejado de estar en el debate político y social.

Además, ha señalado que tampoco se ha hecho la inversión necesaria para mejorar el estado de las carreteras, ni se ha dado el impulso necesario al carné por puntos.

Por otra parte, ha destacado que Tráfico tampoco ha centrado sus campañas en factores de riesgo tan importantes como el uso del teléfono móvil, especialmente los mensajes de texto.

Etiquetas
stats