Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el Estrecho y bajan las temperaturas diurnas en el sureste

Viento fuerte en el Estrecho y bajan las temperaturas diurnas en el sureste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo viento fuerte en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz y por la tarde en el extremo norte peninsular, sobre todo en el litoral gallego y zonas de montaña, además de un descenso de las diurnas en el cuadrante sureste peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el litoral mediterráneo peninsular, Baleares, bajo Ebro y sureste de Castilla-La Mancha, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil y ocasional en el Levante peninsular y área del Estrecho.

En las islas Canarias de más relieve, nuboso en el norte con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles.

Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas, aunque a partir de la tarde aumentará la nubosidad en el extremo oeste de Galicia con probabilidad, aunque baja, de precipitaciones débiles al final del día.

Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante sureste peninsular y en zonas de montaña del interior, y en ascenso en la meseta norte. Pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascienden ligeramente en el interior peninsular.

Vientos de componente sur arreciando al final del día a intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en Galicia, Cordillera Cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos. Levante fuerte en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto en el extremo oeste, donde hay probabilidad de lluvias débiles al final del día.

Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas. Viento del sur y sureste, flojo al principio, aumentando a partir del mediodía, hasta ser fuerte a intervalos en el oeste, incluso con rachas muy fuertes al final.

- ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con cambios ligeros, en descenso las mínimas por el interior. Viento flojo del sur y sureste, aumentando durante la tarde, especialmente en la Cordillera, donde será fuerte a intervalos al final del día, incluso con rachas muy fuertes en las cumbres.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur flojo arreciando al final, con rachas muy fuertes en áreas altas del interior.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sur girando a sureste y arreciando por la tarde; al final llega a ser ocasionalmente fuerte en el litoral oriental y con rachas muy fuertes en Guipúzcoa.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando al final del día a nuboso en el oeste. Brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en el Valle del Ebro y en la parte baja del Duero.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios y máximas en descenso ligero en las montañas y en ascenso en la meseta. Heladas débiles dispersas. Vientos del este girando al sur, flojos aumentando por la tarde con rachas fuertes o muy fuertes al final del día en la Cordillera Cantábrica.

- NAVARRA: intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo del sureste arreciando por la tarde; al final se darán rachas muy fuertes en áreas altas del norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables bancos de niebla matinales y nubes bajas en la Ribera. Temperaturas nocturnas con cambios ligeros, con mínimas entre 0 y 4 grados, y diurnas sin cambios, excepto en las zonas altas donde descenderán, con máximas entre 9 y 13. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del sureste, flojo aumentando al final del día.

- ARAGÓN: en el Valle del Ebro, brumas y nieblas matinales asociadas a capas de nubes bajas, que no se descartan que localmente puedan ser persistentes en algunas áreas. En el resto, intervalos de nubes altas y al final del día algunas nubes bajas en el tercio sur de la comunidad.

Temperaturas con pocos cambios, pudiendo subir ligeramente las mínimas en el sur. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Viento flojo de componentes este y sur, intensificándose a lo largo del día, con intervalos fuertes en zonas altas a partir del mediodía.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral. Por la tarde aumentarán en general los intervalos de nubes altas de oeste a este. En el interior, brumas y nieblas matinales, sobre todo en la depresión de Lleida donde podrán ser persistentes.

Temperaturas con pocos cambios. En el Pirineo y puntos del interior, heladas débiles. En el tercio norte del litoral, viento del sur flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando por el oeste al final del día a nuboso, sin descartar totalmente algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del este al sureste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en la mitad sur. Heladas débiles locales en el área de la Sierra y viento de componente este flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso de nubes altas, con nubes bajas y probables nieblas en el sureste. No se descarta alguna precipitación débil al final del día en el extremo sureste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos, excepto en descenso en el sureste. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento del este y sureste flojo, más intensos en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional. En el interior, algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo predominando durante el día la componente este.

- MURCIA: predominio de los cielos nubosos con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, con heladas débiles en las comarcas del norte. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso y brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos del este y sureste con intervalos de calmas.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos predominando las nubes altas. En el Estrecho, la Costa del Sol y el Levante almeriense se esperan intervalos de nubes bajas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en Cádiz, que serán más intensas y frecuentes en el área del Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso o despejado con calima que tenderá a desaparecer al final de la tarde. En el resto de islas, intervalos nubosos con aumento de la nubosidad y probables lluvias débiles en vertientes norte y oeste, sin descartarlas en el resto de zonas y pudiendo ser localmente más intensas en vertientes del este.

Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente oeste en la islas de mayor relieve; en las más orientales componente sur con intervalos de fuerte, girando y disminuyendo a oeste por la tarde; suroeste en zonas altas, fuerte durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats