Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en Galicia, Canarias y las montañas del norte peninsular

Viento fuerte en Galicia, Canarias y las montañas del norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias, y rachas fuertes en zonas de montaña del norte peninsular. Nieblas localmente persistentes en Castilla y León, cuenca del Ebro y Extremadura.

El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, con probables lluvias en el litoral oeste, sin descartarlas de forma débil y ocasional en el resto del extremo noroeste peninsular.

Nuboso con nubes bajas en Castilla y León, cuenca del Ebro y, tendiendo a poco nuboso durante el día, en Extremadura, área mediterránea y partes de Castilla-La Mancha. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península y Baleares.

Probables nieblas en Castilla y León, cuenca del Ebro y Extremadura, que podrían ser localmente persistentes. No se descartan nieblas a primeras horas en el resto del interior peninsular y Baleares, y brumas en el litoral mediterráneo y atlántico andaluz.

Las temperaturas diurnas en descenso en Extremadura y Castilla-La Mancha y en aumento en el cantábrico y meseta norte. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos de la Meseta Norte y en zonas altas de las mitades norte y este de la Península.

El viento de componente este en Canarias y litoral andaluz, y de componente sur en Galicia, Cantábrico y nordeste de Cataluña, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias, y rachas fuertes en zonas de montaña del norte peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso o cubierto, con lluvias en general débiles, en la mitad occidental y A Mariña, y que serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día en las Rías Baixas y oeste de A Coruña.

Brumas y bancos de niebla en el interior, sin descartar que sean localmente persistentes en el sureste. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el oeste de Ourense, que ascenderán. Viento del suroeste, más intenso por la mañana y en el litoral, dónde podrían darse intervalos de viento fuerte entre Fisterra y Bares.

ASTURIAS: Nuboso a cubierto con predominio de nubes bajas en la Cordillera e intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto del Principado, con grandes claros en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que ascenderán en el litoral oriental. Viento del suroeste en el tercio occidental con rachas de más de 70 km/h. en el extremo oeste de la cordillera y de componente sur, en general flojo, en el resto.

CANTABRIA: En Campoo nubes bajas, con brumas o bancos de niebla matinales. En el resto poco nuboso o intervalos de nubes altas. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios o aumento de las máximas en el litoral occidental. Vientos de componente sur flojos con algunos intervalos más intensos en zonas altas, y que en el litoral rolarán temporalmente a componente este.

PAÍS VASCO: De madrugada nuboso con nubes bajas y bancos de niebla matinales en Álava, tendiendo a despejar aunque con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas que descienden localmente donde persisten las nieblas o se mantienen con pocos cambios. Vientos de componente sur flojos, con algunos intervalos más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso, excepto en el extremo sur y el este, donde los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta algunas precipitaciones débiles en el noroeste. Cota de nieve en torno a 1.800 m. Nieblas y nubes bajas, preferentemente en la meseta, que localmente pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, y máximas con pocos cambios y con ascenso en las zonas donde la niebla se disipe. Heladas débiles. Vientos del sur y suroeste, flojos.

NAVARRA: Nuboso, con nubes bajas hasta mediodía e intervalos de nubes altas, tendiendo a despejar. Probables bancos de niebla matinales, que pueden ser localmente persistentes en la Ribera Alta y en Tierra de Estella. Temperaturas máximas que se mantienen con pocos cambios o descienden en las zonas donde persista la niebla.

Aumento de las temperaturas mínimas sobre todo en el sur de la Ribera del Ebro. Vientos flojos del sureste y del sur, más intensos en la vertiente Cantábrica.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, con nubes medias y altas. En la Ribera probables bancos de niebla y nubes bajas. Tenderá al final del día a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso ligero, con mínimas entre 1 y 4 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 7 y 12. Heladas débiles en valles de la Ibérica. Vientos del sur en la Ibérica, y del sureste en el valle, flojos en general.

ARAGÓN: En el valle del Ebro, nubes bajas que pueden dejar alguna llovizna ocasional, asociadas a brumas y nieblas localmente persistentes.

En el resto de la región, intervalos de nubes medias y altas, con brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas en valles y depresiones. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado, y máximas con pocos cambios.

Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña, que podrán afectar a otros puntos. Viento flojo de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, cielos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior, brumas y niebla matinal, localmente densa, más extensa en el sur de Lleida donde podrá ser persistente.

Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las mínimas en el litoral y prelitoral. En el Pirineo, algunas heladas débiles, localmente moderadas. Viento variable flojo tendiendo en la mitad norte del litoral a sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de brumas y nieblas matinales o nubes bajas. Probabilidad de que sean persistentes en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso, ligero en general. Vientos variables flojos.

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales dispersas, sin descartar algún banco de niebla en los valles del sur. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Heladas débiles en los valles. Vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste por la tarde, más intenso en zonas altas de la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad noroeste y de nubes bajas a primeras horas en el sureste. Brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla en La Mancha. Temperaturas mínimas en descenso en los extremos norte y con pocos cambios en las demás zonas; máximas en descenso en general. Heladas débiles dispersas, localmente más intensas en el noreste. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este hasta el mediodía y el suroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes bajas, más abundantes en el litoral, tendiendo a poco nuboso salvo algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o subiendo algún grado en el centro y sur. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos nubosos en el interior, con brumas y bancos de niebla matinales disminuyendo a poco nubosos o despejados por la tarde. En el litoral, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el interior y máximas en ascenso. Vientos flojos del noreste en el litoral, y flojos variables en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

ANDALUCÍA: Cielos en general poco nubosos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, disminuyendo al final a despejado. En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana disminuyendo a despejado por la tarde. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla en puntos del interior. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental y en descenso en el resto; máximas sin cambios salvo en el norte de Córdoba y Jaén donde descenderán. Vientos flojos variables.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este.

Etiquetas
stats