Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en Pirineos, Tarragona, norte de Castellón y Canarias

Viento fuerte en Pirineos, Tarragona, norte de Castellón y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de precipitaciones puntualmente fuertes en Tenerife, viento ocasionalmente fuerte en zonas de Pirineos, Tarragona, norte de Castellón y cumbres de Canarias y un ascenso notable de las temperaturas en los litorales de Valencia, Castellón y Tarragona.

Estará nuboso en las islas occidentales de Canarias, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en Tenerife, donde pueden ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Aumento de la nubosidad durante el día en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos occidentales, con algunas lluvias débiles a partir de la tarde, más probables en el litoral cantábrico oriental.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en el resto de Canarias y con nubes bajas al principio del día en Baleares y área del Estrecho.

Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en Canarias y litoral mediterráneo peninsular, que será localmente notable. En descenso ligero a moderado en el Cantábrico y Pirineos, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo tendiendo a moderado del norte o noroeste en el litoral cantábrico, norte del área mediterránea peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al final en el entorno de la desembocadura del Ebro, Pirineos y nordeste de Gerona. Predominio de flojo en el resto, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias, pudiendo ser fuerte en las cumbres.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: En la mitad norte, intervalos de nubes altas, con brumas o nieblas nocturnas y matinales en las zonas costeras, también probables en el interior de Lugo, a partir de media tarde aumento de la nubosidad con nubes bajas y predominio de muy nuboso. En la mitad sur, poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. En el extremo occidental, viento del noreste moderado, extendiéndose a toda la zona costera de La Coruña a lo largo de la tarde; en el litoral de Lugo, intervalos de noroeste moderado; el resto, vientos flojos.

- ASTURIAS: Poco nuboso aumentando por la tarde a muy nuboso o cubierto con nubes bajas, posibilidad de nieblas. Con posibles precipitaciones débiles por la tarde más probables en el este. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos soplarán flojos variables tendiendo a noroeste y norte flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de nubes bajas, posibilidad de nieblas. Posibles precipitaciones débiles por la tarde más probables cuanto más al norte. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos flojos variables tendiendo a noroeste flojo en el interior y moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a partir de la tarde a muy nuboso o cubierto de nubes bajas. Con presencia de precipitaciones débiles por la tarde menos probables en Álava. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será moderado de las máximas en el norte de la comunidad. Los vientos flojos del sur rolando a noroeste y arreciando a moderados en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte poco nuboso aumentando a nuboso en la segunda mitad del día con posibilidad de precipitaciones débiles en las últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el extremo norte que experimentaran un ligero descenso. Los vientos variables tendiendo a fijarse del oeste y noroeste, flojos, con intervalos de moderados en el norte y este.

- NAVARRA: Poco nuboso, aumentando a partir de mediodía en el tercio norte a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas. Las temperaturas en descenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán del noroeste flojos, arreciando al final en La Ribera.

- LA RIOJA: En La Rioja alta, poco nuboso aumentando a nuboso al final del día, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios. Los vientos variables tendiendo a noroeste, flojos aumentando a moderados.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado al inicio, con algunas brumas y bancos de niebla matinales en los valles. En los Pirineos aumentará la nubosidad al final del día, sobre todo en la divisoria con Francia, donde no se descarta alguna precipitación débil. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente norte, flojo arreciando a moderado, con rachas de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y en zonas altas, principalmente de los Pirineos y a últimas horas.

- CATALUÑA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso a últimas horas en el Pirineo occidental. Las temperaturas en ligero descenso en el Pirineo y ascensos en las máximas del litoral de Tarragona. El viento variable flojo tendiendo en la mitad sur y el Ampurdán a noroeste con intervalos de fuerte, con rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora al final del día.

- EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos variables.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en la sierra y sin cambios significativos en el resto de la comunidad; máximas sin cambios en la sierra y en ligero ascenso en el resto. Los vientos flojos de dirección variable, predominando la componente norte de madrugada y en las horas nocturnas, y la componente oeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio oeste de madrugada. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ligero ascenso en el extremo sureste, en ligero descenso en el extremo suroeste, y sin cambios en el resto de la comunidad. Los vientos flojos, de dirección variable de madrugada tendiendo a componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en ascenso, localmente notable en el litoral. El viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, donde las rachas podrán superar los 70 kilómetros por hora a últimas horas.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos de flojos variables, tendiendo al final a noroeste moderado.

- BALEARES: Predominio de poco nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Las temperaturas sin cambios, nocturnas entre 14 y 19 grados, y diurnas entre 28 y 32 grados. Los vientos soplarán flojos.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en las comarcas occidentales e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla. Con presencia de brumas y posibles nieblas en puntos del litoral mediterráneo. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en las comarcas occidentales y litoral, localmente moderado, y sin cambios en el resto; las máximas en ligero ascenso en el extremo oriental, y sin cambios en el resto. Los vientos flojos, variables en el litoral con predominio de la componente oeste y de componente norte en el interior.

- CANARIAS: Predominio de nubes medias y altas con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales, excepto en Tenerife que podrán ser moderadas existiendo la posibilidad de ser puntualmente fuertes principalmente en la vertiente norte. Las temperaturas en ascenso moderado en general pudiendo ser notable en zonas de medianía principalmente.

El viento de componente sur en las islas occidentales, flojo a moderado, con rachas de viento fuerte con posibilidad de muy fuerte en cumbres de La Palma y El Hierro, girando a componente este al final, del noroeste flojo en las orientales, con intervalos de fuerte en zonas altas de Gran Canaria. En cumbres centrales de Tenerife rachas de muy fuerte, disminuyendo por la tarde.

Etiquetas
stats