Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos hombres a causa de los fuertes vientos de la borrasca Bruno

Olas en la Playa de Es Geparut en Sant Elm

Agencias

Bruno, la segunda borrasca con nombre propio de esta temporada después de Ana, mantiene este miércoles en alerta a toda España por olas que pueden alcanzar entre 7 y 8 metros de altura, rachas de viento más de 100 kilómetros por hora y nevadas que en la mitad norte peninsular acumularán 25 centímetros de espesor. Quince de las 17 comunidades autónomas españolas -todas, salvo Extremadura y Canarias- permanecen en alerta al paso de Bruno.

Un hombre de 56 años ha fallecido al perder el equilibrio y caer del balcón de su domicilio donde estaba haciendo una obra, a causa del fuerte viento, en Segur de Calafell (Tarragona), ha informado Protección Civil de la Generalitat.

Un segundo hombre de 47 años ha perdido la vida tras ahogarse cuando realizaba windsurf en Alcúdia, según recoge El Diario de Mallorca.

Aunque el centro del temporal se encuentra lejos de nuestro país, en el entorno del Canal de La Mancha, la Península y el Mediterráneo occidental se encuentran bajo su radio de acción. Las temperaturas diurnas seguirán bajando de forma generalizada y la cota de nieve podría descender hasta 700/1000 metros en el norte, hasta 1.000/1.200 metros en la zona centro y hasta 1.200/1.500 en las montañas del sureste.

Hasta el momento, las fuertes rachas de viento han obligado a cancelar vuelos en el aeropuerto del País Vasco y el puerto de Tarifa (Cádiz) permanece cerrado como medida preventiva por el fuerte oleaje desencadenado por las rachas de viento.

Además, Bruno ha dejado incidencias en todo el país relacionadas, en su mayoría, con la caída de ramas y árboles. En Galicia, se han registrado unas 193 incidencias por el paso de la borrasca.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Por su parte, con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats