Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en el valle del Ebro y nuboso en el norte de Península

Viento fuerte en el valle del Ebro y nuboso en el norte de Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy viento fuerte en el valle del Ebro y nuboso en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, pero con algunos intervalos nubosos en el este de las Baleares, de madrugada en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, y por la tarde en el Sistema Penibético.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.200 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo noroeste y en el litoral mediterráneo de la Península, bajarán en el noreste peninsular y habrá pocos cambios en el resto del país.

El viento de componente oeste en el extremo norte peninsular y litoral de Andalucía, pudiendo ser fuerte del noroeste en el valle del Ebro. Viento flojo de componente norte en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y flojo variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

GALICIA: En general, intervalos nubosos de nubes bajas. En el norte predominio de nuboso por la mañana, sin descartar lluvias débiles y dispersas, más probables en puntos del litoral de A Coruña. En el sur tiende a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso, bastante más acusado en el caso de las máximas en el norte, que puede ser notable en puntos del interior norte, en el sureste se notará menos la variación. Viento flojo de componente oeste, rolando a norte, en el litoral atlántico; por la tarde viento de norte, y en el litoral norte, en general predominio de componente oeste flojo, algo más intenso en A Mariña de Lugo hasta la tarde.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Por la mañana, intervalos nubosos de nubes bajas, con predominio de cielos nubosos en zonas bajas, sin descartar lluvias débiles, que serán más probables en el noreste, y por la tarde, con tendencia a abrirse claros y a quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, siendo algo menos acusado en el caso de las mínimas en las zonas altas, y para las máximas en la mitad oriental. Viento flojo de norte, en el interior, y al final flojo variable; en el litoral hasta el mediodía, viento de oeste y noroeste, que será menos intenso en el litoral occidental, disminuyendo a flojo variable.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos. Lluvias débiles dispersas que irán remitiendo por la tarde y que serán menos probables en Liébana y en el extremo sur. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el sureste. En el litoral, viento del oeste y noroeste disminuyendo a flojo. En el interior, flojo variable con predominio del oeste y noroeste.

PAÍS VASCO: Entre nuboso y cubierto disminuyendo a intervalos nubosos al final de la tarde. Lluvias dispersas y débiles que cesarán por la tarde y que serán menos probables en el tercio sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en el litoral antes del mediodía, que rolará a norte y noroeste en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso, sin descartar lluvias débiles, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad, en el resto poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la primera mitad del día, preferentemente en el este y el Sistema Central. Sin descartar bancos de niebla matinales de corta duración. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos del norte flojos, más intensos en el este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el noroeste y norte de Pirineos, cielos entre nubosos y cubiertos con lluvias débiles y dispersas que tienden a remitir por la tarde. En el resto, nuboso o cubierto de nubes bajas, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso de sur a norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos más intensos durante el día en la Ribera del Ebro y ocasionalmente en puntos del resto de la Comunidad.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 7 y 11 grados, y diurnas en ligero descenso, con máximas entre 18 y 22. Vientos del noroeste en la Ribera y del norte en al Ibérica.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos por la mañana en las zonas de montaña cuando no se descarta alguna lluvia débil y aislada en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. Viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: En el cuadrante nordeste, cielo nuboso tendiendo a intervalos, con lluvias débiles por la mañana. En el resto del Pirineo, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros, con descensos en las máximas en el tercio norte y ascensos en el litoral sur. Al nordeste de Girona y tercio sur soplará viento del noroeste moderado con rachas de muy fuerte y en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos de componente norte, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos de tipo bajo de madrugada en la Sierra y algún intervalo aislado de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en la Sierra. Vientos flojos predominando la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo aislado de nubes altas, algunos intervalos nubosos de tipo bajo de madrugada en áreas altas de Guadalajara y algún intervalo de nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas de Guadalajara, en aumento en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos predominando la componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en general con pocos cambios, con ascensos y descensos locales. Viento del noroeste moderado en el extremo norte, y variable flojo con brisas en el resto.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, girando por la mañana a componente este en el litoral y quedando variables en el interior.

ILLES BALEARS: Predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna que pueden ocasionar algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el litoral mediterráneo e interior almeriense; mínimas con pocos cambios. Vientos variables flojos en el interior con predominio de la componente norte, y de componente oeste flojos en el litoral. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles en las de mayor relieve y poco probables en Lanzarote y Fuerteventura. Despejado en cumbres por encima de los 1.000-1.100 metros. Intervalos nubosos en el resto de zonas, predominando los cielos despejados en el sur de Gran Canaria y suroeste de La Palma y Tenerife y sur de Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats