Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte y lluvia persistente en el área cantábrica para mañana

Viento fuerte y lluvia persistente en el área cantábrica para mañana

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y el extremo sudeste peninsular, y precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental y el norte de Navarra.

Según el pronóstico de la Agencia, habrá precipitaciones en el extremo norte peninsular, las mesetas, los sistemas central e ibérico y este de Andalucía, que serán localmente persistentes en el cantábrico oriental y el norte de Navarra.

También se esperan precipitaciones dispersas en otras zonas de la península, aunque serán poco probables en el área mediterránea y Baleares.

Las precipitaciones remitirán durante el día, salvo en el Cantábrico Oriental, Navarra y Pirineos.

Según el pronóstico de la Aemet, prevé predominio de nubes medias y altas en el mediterráneo y Baleares.

En Canarias, estará nuboso en el norte, y habrá algunas nubes altas en el resto.

La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.600 metros en el norte y noroeste peninsular y sobre los 1.400/1.800 en el resto.

Las temperaturas diurnas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el norte y este de la península, mientras que las nocturnas irán en ascenso en el Cantábrico, área mediterránea y tercio sureste.

El viento soplará del oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico y Alborán, extremo sudeste peninsular y zonas del noreste; intervalos fuertes del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades:

---------------------------

Galicia: cielos cubiertos con lluvias débiles, algo más intensas de madrugada en el este de Lugo y de Ourense, abriéndose algunos claros durante las horas centrales, tendiendo a remitir las precipitaciones de oeste a este. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en zonas altas de Lugo y Ourense y, a primeras horas de la mañana, en el litoral norte, siendo flojos en el interior.

Asturias: cielos cubiertos con lluvias y chubascos, generalizados hasta mediodía y algo mas intensos en la mitad oriental, abriéndose claros durante las horas centrales, tendiendo a remitir las precipitaciones por la tarde. La cota de nieve empezara en unos 1.800 metros, descendiendo hasta 1.400 metros a mediodía. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, vientos del oeste con probables rachas muy fuertes en el litoral oriental durante las horas centrales del día. En el resto, vientos flojos de componente oeste.

Cantabria: nuboso en Campoo y Valles del sur y cubierto en el resto. Lluvias generalizadas, más débiles y ocasionales en Campoo y Valles del sur, probablemente persistentes en el este y cesando por la tarde en el oeste. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con ligeros cambios. Viento de sur de madrugada girando por la mañana a noroeste y oeste y aumentando a fuertes en la costa, con rachas de 80 km/h al mediodía.

País Vasco: cubierto, con lluvias generalizadas, persistentes en bizkaia y gipuzkoa, y más debiles y ocasionales en el sur y centro de Álava, donde cesaran por la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con ligeros cambios. Viento flojo de sur girando a noroeste y aumentando en la costa de Bizkaia, con probables rachas de 80 km/h.

Castilla y León: cubierto tendiendo a nuboso en las horas centrales del día, con precipitaciones, débiles en general, más frecuentes en la primera mitad del día. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en el extremo nordeste, sobre todo en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 1.200 subiendo hasta 1.400 o 1.600 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste tendiendo al oeste y noroeste, moderados, con intervalos de fuertes en zonas montañosas del norte y este.

Navarra: cubierto, con precipitaciones generalizadas, más débiles, aisladas y ocasionales en la Ribera, y que probablemente sean persistentes en el noroeste y sierras de Urbasa y Aralar. Temperaturas nocturnas en ascenso en el noroeste y Ribera y con pocos cambios en el resto. Cota de nieve sobre 1.400 metros de madrugada subiendo hasta 1.600 metros. Temperaturas diurnas con ligeros cambios. Viento flojo de componente sur girando por la mañana a noroeste y aumentando en la Ribera.

La Rioja: cubierto con precipitaciones, débiles en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Nieve por encima de 1.300 a 1.600 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en la ibérica. Vientos del suroeste tendiendo al noroeste en la ibérica, y variables tendiendo al noroeste en el resto, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en la ibérica.

Aragón: muy nuboso en general, abriéndose grandes claros durante la tarde en el Valle del Ebro. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte y la ibérica, más intensas en el Pirineo occidental, que podrán afectar de manera mas dispersa al resto de las zonas, sobre todo durante la primera mitad del día. Cota de nieve: oscilando entre 1.300 y 1.500 metros en el norte, y de 1.500 a 1.700 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas del Pirineo y puntos de la ibérica turolense. Predominio de vientos flojos o moderados de componente oeste, con rachas fuertes en zonas altas y, por la tarde, en el Valle del Ebro.

Cataluña: cielos nubosos a cubiertos, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde salvo en el tercio norte. En el Valle de Arán, precipitaciones en general débiles, probables también en el resto del Pirineo, preferentemente en el de Lleida. No se descartan también de forma dispersa y ocasional en el resto de la mitad norte. Cota de nieve oscilando entre 1.300 y 1.500 metros en el Pirineo. Temperaturas en ascenso de entre 1 y 3 grados en general. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, aumentando en la mitad sur a componente oeste moderado con intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes en el sur de tarragona al final. Además en la costa del Ampurdán tendera a componente norte moderado a fuerte.

Extremadura: cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio norte hasta la mañana. Cota de nieve sobre 1.500 metros subiendo a 1.900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste tendiendo al noroeste, flojos a moderados.

Madrid: cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en la sierra y hasta poco nuboso en el resto durante la tarde. En la sierra habrá precipitaciones durante la primera mitad del día, sin descartar por la tarde algún chubasco débil y disperso. En el resto precipitaciones débiles y ocasionales que remiten por la tarde. La cota de nieve oscila entre 1.600 y 1.700 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente oeste, aumentando en horas centrales a intervalos de 25 a 35 km/h.

Castilla-La Mancha: cubierto disminuyendo por la tarde a nuboso y a intervalos nubosos por la noche. Precipitaciones débiles, más intensas en zonas de montana que irán remitiendo de oeste a este. Cota de nieve entre 1.400 y 1.700 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, localmente más acusado en zonas de montaña, salvo las mínimas que bajan en el oeste. Viento flojo de componente oeste, aumentando temporalmente en horas centrales a 25 a 40 km/h, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas de Albacete.

Comunidad Valenciana: cielo con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, sin descartarse precipitaciones débiles y dispersas al principio, preferentemente en el interior. Temperaturas en ascenso de entre 1 y 3 grados, apreciándose más en las nocturnas. Viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en las comarcas interiores y rachas muy fuertes en las de Alicante y Valencia a mediodía y las del interior norte de Castellón al final.

Murcia: cielos nubosos con precipitaciones, en general de carácter débil, que tienden a remitir a lo largo de la mañana, quedando los cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas del norte de la región.

Baleares: intervalos nubosos, disminuyendo por la mañana en Pitiusas a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, con mínimas entre 3 y 10 grados y diurnas con pocos cambios, con máximas entre 15 y 18. Viento de componente oeste entre 5 y 20 km/h, con intervalos de hasta 35 km/h en Pitiusas y sur de Mallorca.

Andalucía: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más intensas en las sierras del interior oriental y de carácter débil en el resto, siendo menos probables en el litoral y el extremo oriental. Durante la tarde se abrirán claros y remitirán las precipitaciones, salvo en las sierras del nordeste donde serán localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, que serán fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas del interior, con rachas muy fuertes en Almería, la costa granadina y Melilla, disminuyendo al final del día.

Canarias: nuboso al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats