Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en zonas del este y noreste y sol en casi toda España

Viento fuerte en zonas del este y noreste y sol en casi toda España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento fuerte en el noreste de Gerona, Pirineos, este de Baleares y norte de Castellón, y una subida generalizada de la cota de nieve.

Precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental que se extenderán durante el día al resto del Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos.

Tampoco se descartan lluvias en otras zonas del extremo norte peninsular, en el este de Castilla y León, en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y en Baleares.

Cielo nuboso en el resto de la mitad norte peninsular y poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en el este peninsular.

La cota de nieve al principio del día se situará en los Pirineos entre los 500/800 metros, y en el área cantábrica oriental entre 800 a 1.200 metros.

Las temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, y en descenso en el litoral mediterráneo, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente nordeste en Canarias y del oeste o noroeste en el resto, con intervalos de fuerte a la salida del valle del Ebro, nordeste de Gerona, Menorca y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: predominio de cielos cubiertos con lluvias débiles, más intensas en el litoral atlántico; temperaturas en ascenso; viento de componente suroeste que soplará ocasionalmente fuerte en el litoral norte y que será flojo en el interior.

ASTURIAS: cielo cubierto con precipitaciones débiles en general; la cota de nieve se situará por encima de los 1.700 metros; temperaturas en ascenso y viento flojo de componentes oeste y suroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral occidental.

CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas débiles que pueden ser ocasionalmente más intensas; la cota de nieve ascenderá rápidamente de los 1.000/1.400 metros a más de 2.000 metros; heladas débiles en las cotas más altas; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso localmente notable; viento flojo de componentes sur y suroeste con intervalos más intensos, que virará a componente oeste en el litoral en las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: predominio de cielo cubierto con precipitaciones generalizadas débiles, que pueden más intensas en el norte; la cota de nieve subirá de los 800/1.000 metros a más de 2.000 metros; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento flojo de componentes oeste y suroeste, que será más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el norte de la región, mientras que en el resto habrá probabilidad de lloviznas dispersas; la cota de nieve, de oeste a este de la comunidad, pasará de los 1.200/1.000 metros a los 2.000 y 1.800 metros a lo largo del día; probables bancos de niebla matinales sobre todo en las zonas altas; temperaturas mínimas en descenso, salvo en el noroeste y máximas en ascenso; viento flojo de componentes suroeste y oeste.

NAVARRA: predominio de cielo cubierto con precipitaciones débiles en el norte de la comunidad, que pueden ocasionalmente más intensas y más probables por la tarde, mientras que en el sur de la comunidad foral no se descarta alguna lluvia débil; la cota de nieve ascenderá rápidamente de los 600/800 metros a más de 1.700 metros; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso; viento flojo variable de componente noroeste.

LA RIOJA: cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, preferentemente en la Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de los 900 metros y que subirá por encima de los 2.000 metros; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso con viento de componente noroeste.

ARAGÓN: cielo con intervalos de nubes, menos abundantes en el valle del Ebro, que aumentarán a cielo cubierto principalmente en los Pirineos y la Ibérica y que durante la segunda mitad del día darán paso a precipitaciones débiles en los Pirineos, preferentemente en la Jacetania y en la divisoria fronteriza con Francia; la cota de nieve subirá de los 800 metros a los 1.800 metros; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso; heladas débiles en zonas de montaña que serán más intensas en los Pirineos; viento flojo de componentes norte y oeste con algunas rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas en la primera mitad del día.

CATALUÑA: cielo poco nublado que por la tarde dará paso a intervalos de nubes; precipitaciones débiles por la tarde y por la noche en el Pirineo; la cota de nieve pasará de los 1.000 metros a los 1.600 metros; temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios; heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte mientras que serán más intensas en el Pirineo; viento moderado de componente noroeste en el Pirineo, nordeste de Gerona y sur de Tarragona, con intervalos fuertes durante la madrugada y la mañana, mientras que en el resto de la comunidad, el viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el resto de la mitad sur.

EXTREMADURA: cielo nublado con probabilidad de lloviznas dispersas en el norte de Cáceres, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos; probabilidad de bancos de niebla matinales en el norte; temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios con viento flojo de componente oeste.

MADRID: cielo cubierto en la sierra, mientras que en el resto de la comunidad el cielo estará nublado con nubes medias y altas; temperatura máxima en ascenso y mínima sin cambios con viento flojo de componente noroeste y que será más intenso en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto en la Serranía de Cuenca, Alto tajo y sierra de Ayllón y con nubes medias y altas en el resto de la comunidad que disminuirán en Albacete y sur de Cuenca; temperatura máxima en ascenso que será más acusado en Guadalajara, Cuenca y Toledo, y mínimas con pocos cambios o en descenso en el campo de Montiel y la Mancha conquense; heladas débiles en sierra de Ayllón, Serranía de Cuenca y parameras de Molina; viento flojo de componente noroeste que será más intenso en la Serranía de Cuenca y Mancha albaceteña.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado con intervalos de nubes medias y altas; temperatura mínima en descenso y máxima en ascenso en el interior; viento moderado de componente noroeste con intervalos fuertes al principio del día en el norte de Castellón, mientras que en el resto soplará flojo de componente oeste, con alguna brisa en el litoral por la tarde.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas; temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios, salvo en el litoral donde descenderán; viento del cuadrante noreste a primera hora del día en el litoral, que soplará flojo de dirección variable por la mañana y que rolará a suroeste por la tarde, mientras que en el interior de la región, virará a componente noroeste.

BALEARES: cielo con intervalos nubosos; temperatura nocturna en descenso y diurna sin cambios; viento fuerte de componente norte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en las primeras horas de la mañana y que amainará a componente oeste por la tarde en Menorca y este y nordeste de Mallorca, mientras que en el resto del archipiélago viento flojo de componente oeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las máximas en el litoral mediterráneo; soplará Levante en el litoral almeriense, que dará paso por la mañana a un viento flojo de dirección variable, y que rolará por la tarde a componente suroeste, mientras que en el resto de la comunidad soplará de componentes oeste o noroeste, con intervalos fuertes a primera hora del día en Melilla y que virará a flojo por la tarde en el interior, viento de Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: nuboso al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, intervalos nubosos en Fuerteventura, poco nuboso en el resto con algún intervalo nuboso ocasional; probabilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, más probables en la primera mitad del día; temperaturas sin cambios, con ligero descenso de las mínimas en las medianías; viento fuerte de componente nordeste, menos intenso en las costas, y con rachas muy fuertes en las zonas altas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats