Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vientos fuertes en el litoral norte, Gerona, Baleares y Alborán para mañana

Vientos fuertes en el litoral norte, Gerona, Baleares y Alborán para mañana

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, vientos fuertes en el litoral norte, Gerona, Baleares y Alborán, y precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el extremo norte peninsular.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra, y durante el día se irán extendiendo a todo el extremo norte peninsular, pudiendo ser incluso ocasionalmente tormentosas o fuertes.

En el este de Castilla y León y sistemas Central e Ibérico, también se esperan lluvias de carácter más débil y disperso.

También podrá llover en otras zonas de la península y Baleares, aunque no se esperan en el suroeste y extremo sudeste peninsulares.

En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en el norte.

La cota de nieve irá bajando hasta los 500/900 metros en el tercio norte, hasta los 1.100/1.500 metros en el centro, y los 1.500 metros en el sur.

Las temperaturas irán en descenso en la península y Baleares, especialmente las nocturnas en la península, y las diurnas en el litoral de Levante y Baleares.

El viento soplará del oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas del tercio norte, Alborán, Gerona y Baleares; intervalos fuertes del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades:

___________________________

Galicia: nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones débiles que se extenderán de oeste a este, aumentando de intensidad en la mitad norte y durante las horas centrales del día. Las precipitaciones comenzaran siendo de nieve por encima de unos 1.300 metros, descendiendo la cota hasta alcanzar los 800-1.000 metros al final. Temperaturas máximas sin cambios significativos y mínimas en descenso, alcanzándose al final del día con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, rolando a noroeste-norte y arreciando, hasta intervalos de fuertes en los litorales y zonas altas.

Asturias: nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y que se generalizarán a partir de mediodía, pudiendo ser localmente persistentes por la tarde, cuando no se descarta que sean localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Las precipitaciones comenzarán siendo de nieve por encima de unos 1.300 metros, descendiendo la cota hasta alcanzar los 800 metros al final. Temperaturas máximas sin cambios significativos y mínimas en descenso, alcanzándose al final del día con heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste, flojos en el interior, rolando a noroeste y arreciando a fuertes en zonas altas y en el litoral oriental, sin descartar rachas muy fuertes.

Cantabria: nuboso aumentando a cubierto. Precipitaciones generalizadas por la tarde, ocasionalmente en forma de chubasco. Cota de nieve de nieve sobre los 1.200 metros bajando a 800 metros al final del día. Temperaturas en progresivo descenso a partir del mediodía, alcanzándose las mínimas al final del día. En la costa, viento del oeste aumentando a fuerte por la tarde y girando a noroeste, con probables rachas de 80 km/h. Viento del noroeste en el interior, en general flojo.

País Vasco: nuboso o cubierto. Lluvias generalizadas por la tarde y que durante la primera mitad del día afectaran de forma más débil a Vizcaya y Guipúzcoa Temperaturas en progresivo descenso a partir del mediodía, alcanzándose las mínimas al final del día. En el litoral, viento flojo variable de madrugada que aumentara por la tarde a oeste fuerte y girara por la noche a noroeste. En el interior, viento flojo, en general de componente oeste.

Castilla y León: nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día, poco probables en el suroeste y mas intensas en la norte, donde podrán ser locamente fuertes y persistentes. Cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros bajando al final a unos 800 o 1.000 metros. Temperaturas en descenso, las mínimas serán al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste flojos a moderados y girando al norte al final del día.

Navarra: cubierto. Precipitaciones, en general débiles y probablemente persistentes, en el noroeste, que por la noche aumentaran de intensidad y se extenderán de oeste a este, siendo menos probables en la ribera. Cota de nieve sobre los 1.300 metros bajando por la noche hasta 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noroeste, en general flojo, mas intenso en la Ribera.

La Rioja: nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros bajando al final a unos 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso, serán al final del día, y máximas sin cambios. Heladas débiles en la ibérica. Vientos del oeste y girando al noroeste en el día, moderados con intervalos de fuertes.

Aragón: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso o cubierto en el transcurso del día, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte y oeste de la comunidad, sobre todo durante la segunda mitad del día, y que podrían afectar de manera mas débil y dispersa al resto de las zonas. Cota de nieve: 1.000 a 1.200 metros en el norte, y bajando de 1.500 a 1.200 metros en el sur. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo darse las mínimas al final del día. Heladas débiles en el Pirineo e ibérica turolense. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.

Cataluña: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, sobre todo en el Pirineo donde son probables precipitaciones al final del día, preferentemente débiles y en la parte occidental. En el resto no se descartan también al final. Cota de nieve: 1.500 metros bajando a 1.300. Temperaturas con pocos cambios en general. Heladas débiles en el Pirineo. En el tercio sur, viento del oeste y noroeste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo en general, con norte moderado a fuerte en la costa del Ampurdán.

Extremadura: intervalos nubosos, a cubierto en el norte. Precipitaciones débiles en el norte y no se descartan en el resto, en la segunda mitad del día. Cota de nieve: de 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el sistema Central. Vientos del oeste tendiendo al noroeste, flojos a moderados.

Madrid: intervalos nubosos en la sierra y poco nuboso en el resto, aumentando a mediodía hasta nuboso o cubierto. Precipitaciones en general débiles por la tarde en la sierra, sin descartarlas en puntos del resto de la comunidad. La cota de nieve oscila entre 1.300 y 1.200 metros bajando hasta 900-1.000 metros. Temperaturas en descenso mas acusado en las mínimas. Viento flojo de oeste o noroeste, rolando al final a norte y arreciando en la sierra.

Castilla-La Mancha: predominio de los cielos poco nubosos aumentando a nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles al final del día más probables e intensas en el norte. Cota de nieve que baja en el sistema central hasta 900-1.000 metros y en resto a 1.300-1.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las mínimas. Viento flojo de componente oeste, con intervalos mas intensos en el sureste en las horas centrales, rolando al final, en el norte de la comunidad, a norte y arreciando entre 21 y 35 km/h en zonas altas de Guadalajara.

Comunidad Valenciana: intervalos de nubes altas al principio, tendiendo a nuboso. Al final del día no se descartan precipitaciones débiles. Cota de nieve a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso de entre 1 y 3 grados y máximas sin grandes cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado tendiendo a componente este al final en la costa.

Murcia: cielos poco nubosos, aumentando a nubosos por la tarde, sin descartar en el norte alguna precipitación débil y ocasional al final. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del interior que se mantendrán sin cambios. Vientos del noroeste, girando en el litoral a suroeste durante la tarde.

Baleares: en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso; en Mallorca y Menorca, cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación aislada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h, con algún intervalo de hasta 45 km/h en Menorca.

Andalucía: en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, cielos poco nubosos. En el resto, cielos nubosos, con brumas y probables bancos de niebla. En el interior oriental no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas al final del día, más probables en las sierras del nordeste. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del interior oriental que ascenderán. Vientos de componente oeste, que serán fuertes en Melilla todo el día, y por la tarde también en el litoral mediterráneo.

Canarias: nuboso al norte de las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto. Probables lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas; fuerte en medianías y zonas altas intensificándose al final. Temperaturas en descenso en la península y Baleares, especialmente las nocturnas en la península, y las diurnas en el litoral de Levante y Baleares. Vientos del oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas del tercio norte, Alborán, Gerona y Baleares; intervalos fuertes del noreste en Canarias.

Etiquetas
stats