Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Virgen y su hijo se encuentran a la carrera en Villanueva de la Serena

La Virgen y su hijo se encuentran a la carrera en Villanueva de la Serena

EFE

Villanueva de la Serena (Badajoz) —

0

Más de 8.000 personas han presenciado hoy La Carrerita de Villanueva de la Serena (Badajoz), en la que la imagen de la Virgen de la Aurora se ha encontrado en la plaza de España con la del Cristo Resucitado tras recorrer en diez segundos una distancia cercana a los cien metros.

Pocos minutos pasaban de las nueve de la mañana cuando el pendón de la Hermandad de la Aurora asomaba en tres ocasiones por el lateral de la iglesia de la Asunción, donde aguarda la Virgen, antes de echar a correr al ver aparecer a su hijo, el Cristo Resucitado.

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2007 ha logrado un año más que los villanovenses y miles de visitantes pasaran en unos segundos de la contención y los nervios a un estallido de júbilo, en medio de aplausos y vivas a la Virgen de la Aurora, al Resucitado y a La Carrerita, tanto desde los balcones de la plaza como a pie de calle.

Cuando las imágenes se han situado frente a frente, se ha desatado la alegría, mientras los portadores de los pasos han mecido ambas tallas al son del himno nacional, tocado por la banda de música municipal.

La emocionante estampa ha tenido lugar envuelta en un intenso repique de campanas y bajo una lluvia de pétalos blancos y rojos, papeles de colores y traca de pólvora final.

La carrera en volandas ha sido efectuado por cuatro privilegiados, hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Aurora, elegidos mediante sorteo solo una hora y media antes de que comience el evento.

De ahí que no haya posibilidad de ensayo ni preparación alguna para la carrera, al no conocerse con antelación los nombres de estos hermanos.

Los agraciados en esta ocasión han sido Juan Pedro Hidalgo, Cristian Santos, Manuel Carmona y Emilio Santos; para los dos últimos ha sido la primera vez.

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora, Juan Vicente Manchado, ha indicado a Efe que la carrera ha sido “limpia, rápida y de una gran belleza”.

Los portadores han sabido darle a La Carrerita “toda la emoción de un momento tan emotivo como es el encuentro de una madre con su hijo resucitado”, ha dicho.

A continuación de este encuentro entre ambas imágenes, ha tenido lugar la procesión y posterior misa en la parroquia de la Asunción.

Como novedad, tras acabar la carrera, se han repartido entre los asistentes 4.000 churros y 2.000 vasos de chocolate en el parque de la Constitución.

Etiquetas
stats