Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Virgin Galactic confirma que “unos pocos” han cancelado vuelos al espacio

Virgin Galactic confirma que "unos pocos" han cancelado vuelos al espacio

EFE

Londres —

0

Varias personas han cancelado los billetes que tenían reservados para volar al espacio tras el accidente, ocurrido el pasado 31 de octubre, de una aeronave de Virgin Galactic, informó hoy el diario británico “Daily Telegraph”.

En declaraciones a este medio, el consejero delegado de Virgin Galactic, George Whitesides, reconoció que “unos pocos” se han echado atrás después de que la nave SpaceShiftTwo estallase a finales de octubre durante un vuelo de prueba desde la estación espacial Mojave, al norte de Los Ángeles (Estados Unidos).

El accidente provocó la muerte del copiloto, mientras que el piloto resultó herido de gravedad, pero el directivo recalcó que la compañía, integrada en el Grupo Virgin del magnate británico Richard Branson, quiere seguir adelante con este proyecto.

“No creo que (las cancelaciones) sean una sorpresa. Lo relevante es que la gran mayoría ha dicho 'no abandonéis, seguid, estamos con vosotros'. El 97 por ciento nos apoya, pero unos pocos han pedido una devolución”, explicó Whitesides.

Vuelos como el de la nave siniestrada son preparativos para viajes suborbitales a los límites del espacio exterior, más allá de 100 kilómetros de altitud.

Branson esperaba convertirse en el primer pasajero de un vuelo comercial al espacio el próximo año.

Además de él, más de 800 personas han pagado o realizado depósitos para viajar eventualmente a bordo de la nave espacial, desde la que los pasajeros podrán observar la Tierra y experimentar unos minutos de ingravidez.

En esa lista de interesados figuran el actor estadounidense Ashton Kuchner, que abonó 200.000 dólares por el billete que le llevará a la frontera entre la Tierra y el espacio exterior, desde donde se podrá ver la curvatura del planeta.

Tom Hanks, Angelina Jolie, Brad Pitt o Katy Perry son otros de los famosos que han adquirido su billete al espacio con Virgin Galactic.

Etiquetas
stats