Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone España propone indemnizaciones de 30/32 días en el ERE

Vodafone España propone indemnizaciones de 30/32 días en el ERE

EFE

Madrid —

0

La dirección de Vodafone España ha propuesto a los sindicatos una indemnización de alrededor de 30/32 días por año trabajado para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, que serán un máximo de 900, en la reunión de esta mañana, según han comunicado los sindicatos a los trabajadores.

Nada más terminar la primera reunión de la negociación del ERE presentado por Vodafone, UGT, CCOO, STC (Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones) y CIG (Confederación Intersindical Gallega) han enviado un comunicado conjunto a los trabajadores por correo electrónico con las condiciones del ERE.

Según esta nota, la empresa ha presentado una propuesta dividida en tres bloques ligados entre sí.

El primero es el despido colectivo de 900 trabajadores que podría disminuir en función de los acuerdos alcanzados en el resto de las medidas.

El segundo es la reducción de los costes de personal y para ello propone eliminar los tickets restaurante.

El último bloque es la mejora de la productividad mediante la eliminación de la jornada intensiva en verano, la eliminación del horario especial de los viernes en los que no trabajan por la tarde, la redefinición del horario de tiendas, reformulación del permiso de lactancia y la externalización de ciertos servicios.

Estas medidas circulan ya por twitter y también a través de este medio se han convocado manifestaciones de una hora a las puertas de los centros de trabajo madrileños de Castellana Norte y de la Moraleja desde el 28 al 14 de enero.

La siguiente reunión del convenio ha sido convocada para el próximo 23 de enero.

Etiquetas
stats