Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volcán Ubinas emitió fumarolas de 500 metros en el sur de Perú

Volcán Ubinas emitió fumarolas de 500 metros en el sur de Perú

EFE

Lima —

0

El volcán Ubinas, en el sur de Perú, emitió hoy emisiones fumarólicas de 500 metros sobre la base del cráter y no se descarta que en las próximas horas ocurran nuevas explosiones en su interior, según un comunicado conjunto del Comité Científico de Monitoreo Permanente.

El Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) y el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (OVI) emitieron el comunicado conjunto en el que no descartan la ocurrencia de explosiones volcánicas en las próximas horas o días.

El volcán Ubinas es el macizo más activo del Perú ubicado en la región Moquegua y viene registrando desde el 09 de septiembre un cambio significativo en el registro de eventos de tipo híbrido (asociados a ascenso de magma).

El documento del Comité Científico, formado por ambos observatorios, agregó que se ha identificado un lento proceso de presurización interna (acumulación de energía) y que hoy se apreciaron pequeñas emisiones fumarólicas, que llegaron a un máximo de 500 metros sobre la base del cráter.

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas recomendó a las autoridades y a la población no descuidar las acciones de preparación y respuesta frente a un eventual incremento de la actividad del volcán.

Etiquetas
stats