eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Volcán Ubinas emitió fumarolas de 500 metros en el sur de Perú

- PUBLICIDAD -
Volcán Ubinas emitió fumarolas de 500 metros en el sur de Perú

Volcán Ubinas emitió fumarolas de 500 metros en el sur de Perú

El volcán Ubinas, en el sur de Perú, emitió hoy emisiones fumarólicas de 500 metros sobre la base del cráter y no se descarta que en las próximas horas ocurran nuevas explosiones en su interior, según un comunicado conjunto del Comité Científico de Monitoreo Permanente.

El Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) y el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (OVI) emitieron el comunicado conjunto en el que no descartan la ocurrencia de explosiones volcánicas en las próximas horas o días.

El volcán Ubinas es el macizo más activo del Perú ubicado en la región Moquegua y viene registrando desde el 09 de septiembre un cambio significativo en el registro de eventos de tipo híbrido (asociados a ascenso de magma).

El documento del Comité Científico, formado por ambos observatorios, agregó que se ha identificado un lento proceso de presurización interna (acumulación de energía) y que hoy se apreciaron pequeñas emisiones fumarólicas, que llegaron a un máximo de 500 metros sobre la base del cráter.

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas recomendó a las autoridades y a la población no descuidar las acciones de preparación y respuesta frente a un eventual incremento de la actividad del volcán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha