Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelve la pestilencia a Barcelona, que se detecta en Esplugues y L'Hospitalet

Vuelve la pestilencia a Barcelona, que se detecta en Esplugues y L'Hospitalet

EFE

Barcelona —

0

El olor nauseabundo que ayer causó alarma en varias zonas de Barcelona y que en principio se atribuyó al abono esparcido en campos del Parc Agrari del Baix Llobregat se ha vuelto a repetir hoy en algunas zonas altas de Barcelona y en los municipios de Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat.

Fuentes de Protección Civil han confirmado a Efe que hoy han recibido cuatro llamadas por hedor desde Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat, mientras que otros vecinos de la zona alta de Barcelona han denunciado a algunas emisoras de radio que el mal olor se había vuelto a percibir hoy.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por Efe han vuelto a descartar que el origen de la pestilencia tenga su origen en la capital catalana, una vez han revisado todas las cloacas y las actividades llevadas a cabo en el puerto y en el Consorcio de la Zona Franca.

“El origen está fuera de Barcelona”, ha concluido una portavoz municipal.

Hoy mismo, los técnicos de la Generalitat desplazados al Parc Agrari del Baix Llobregat han descartado que el mal olor que ayer inundó las calles de Barcelona y otras ciudades metropolitanas tenga su origen en un vertido de abonos orgánicos en esta zona agrícola, como se pensó inicialmente.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha detallado, en un comunicado, que varios expertos han visitado esta mañana los campos situados en el Parc Agrari del Baix Llobregat, donde se han esparcido fertilizantes orgánicos recientemente.

Tras analizar la zona, los técnicos han concluido que se han aplicado estos fertilizantes “de forma correcta” en una superficie aproximada de tres hectáreas.

Etiquetas
stats