Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven a sus casas 20 últimos desalojados por incendio la Granada (Huelva)

Vuelven a sus casas 20 últimos desalojados por incendio la Granada (Huelva)

EFE

La Granada de Riotinto (Huelva) —

0

Los 20 vecinos de la pedanía de Peralejos, en El Castillo de las Guardas (Sevilla), que quedaban por volver a sus casas tras ser desalojados por el incendio forestal iniciado ayer en La Granada de Riotinto (Huelva) han vuelto a sus casas pasadas las 23:30 horas.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, la dirección del Plan Infoca ha autorizado el regreso a casa de los vecinos de la citada pedanía, tras hacerlo dos horas antes los de La Aulaga, y una vez que se ha comprobado la ausencia de humo en la pedanía.

Por tanto, ya han podido volver a sus casas los aproximadamente 510 desalojados en la tarde de ayer, al quedar desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), tras comunicar la dirección de Extinción del Plan Infoca la estabilización del incendio.

El trabajo realizado desde ayer por los bomberos forestales del Plan Infoca, que han contado también con el apoyo de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha permitido estabilizar el incendio 24 horas después de la declaración del nivel 1 de la emergencia.

Durante toda la madrugada trabajará en la zona un dispositivo encabezado por 70 bomberos del Infoca, y por la mañana se valorará si se vuelve a reclamar que trabajen medios aéreos, para intentar controlar las llamas cuanto antes.

Etiquetas
stats