Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

WWF insta a los países a acelerar las negociaciones en la cumbre de París

WWF insta a los países a acelerar las negociaciones en la cumbre de París

EFE

París —

0

La organización no gubernamental WWF instó hoy a las partes a acelerar las negociaciones que mantienen en la cumbre COP21 de París para lograr un acuerdo global contra el cambio climático, tras constatar los avances moderados logrados durante los primeros días del encuentro.

“Todavía estamos al principio del proceso, pero los negociadores tienen mucho trabajo por hacer si se van a convertir este proyecto de texto de negociación de un acuerdo ambicioso y justo”, avisó el jefe de la delegación de la ONG en la cumbre, Tasneem Essop, en un comunicado.

Essop afirmó que el texto manejado esta mañana en el arranque de la tercera jornada de negociaciones -el lunes estuvo centrado en la presencia de los líderes mundiales y sus declaraciones- es “en general prácticamente igual de aquel en el que se estaba trabajando antes de París”.

“Está claro que el progreso está siendo demasiado lento”, lamentó Essop, quien aseguró que por el momento hay demasiadas opciones abiertas sobre la mesa y que éstas son muy diferentes las unas de las otras.

Al término de la jornada del martes, todas las fuentes de delegaciones europeas, incluida la propia jefa negociadora de la Unión Europea, Elina Bardram, mostraron su preocupación por la lentitud con que avanzan los contactos.

Etiquetas
stats