eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert y los rectores se reúnen tras la aprobación del decreto sobre grados

- PUBLICIDAD -
Wert y los rectores se reúnen tras la aprobación del decreto sobre grados

Wert y los rectores se reúnen tras la aprobación del decreto sobre grados

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los rectores se reúnen hoy en la que será la primera cita entre ellos tras aprobar el Gobierno el decreto que flexibiliza la duración de los grados y, posteriormente, acordar los responsables de las universidades una moratoria para su implantación.

Wert y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) asisten a un Consejo de Universidades en el que está previsto que se traten, entre otros, el informe del proyecto de orden con el que regulará la homologación y convalidación de estudios extranjeros en España o los nuevos estatutos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Pero el tema universitario que más titulares está dando en las últimas semanas es el relativo al real decreto que permite que los grados sean de entre 3 y 4 años, y que ha sido defendido y cuestionado por razones de oportunidad desde distintos sectores políticos y académicos.

Wert ha recordado en las últimas semanas que se trata de una normativa voluntaria de implantar por parte de cada universidad y sin plazos.

Y el secretario de Universidades de Cataluña, Antoni Castellá, afirmó este lunes que es "probable" que la próxima semana la Generalitat y los rectores catalanes acuerden implantar grados nuevos de 3 años en 2016.

Pero los rectores acordaron el pasado día 2, por mayoría, una moratoria (aunque algunas universidades se abstuvieron y la privada Camilo José Cela votó en contra de dicho aplazamiento) para no ofrecer grados de tres años antes de 2017 (ahora son de cuatro años en general).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha