Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xuclà denuncia que el Gobierno llega “tarde y mal” en el conflicto de El Prat

Xuclà denuncia que el Gobierno llega "tarde y mal" en el conflicto de El Prat

EFE

Barcelona —

0

El coordinador de diputados y senadores del PDeCAT en Madrid, Jordi Xuclà, ha denunciado hoy que el Gobierno central llega “mal y tarde” en el conflicto laboral en el Aeropuerto de El Prat, y ha anunciado que su partido pedirá que el Ejecutivo dé explicaciones en el Congreso de los Diputados.

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto, que pertenecen a la empresa Eulen, han convocado huelga indefinida de 24 horas a partir del próximo 14 de agosto, aunque desde hoy secundan paros parciales, una protesta que ha llevado a mover ficha a AENA, que podría sancionar con 300.000 euros a la concesionaria por incumplimiento de contrato.

En declaraciones a Efe, Xuclà ha denunciado que el Gobierno llega “tarde y mal”, porque el problema se está “cronificando” e impacta en el sector turístico en un momento “álgido” para los desplazamientos vacacionales como es agosto.

Xuclà ha remarcado que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, asumió el cargo erigiéndose como “exponente de la eficacia” pero, con la crisis en el aeropuerto barcelonés, queda patente, ha dicho, su “fracaso”, ya que ha quedado “embarrancado en las rocas”.

El diputado del PDeCAT ha destacado que Eulen opera en otros aeropuertos de España pero solo en el de Barcelona está convocada una huelga.

En este contexto, ha avanzado que van a “pedir explicaciones parlamentarias sobre esta singularidad”, ya que se trata de “una empresa que presta el mismo servicio en distintos aeropuertos españoles pero solo resulta afectado el de Barcelona, causando un grave perjuicio para la actividad turística en el punto álgido”.

AENA es, a su juicio, la “máxima expresión de la centralización”, por lo que Xuclà ha abogado por una “negociación colectiva” de la situación de los trabajadores de Eulen en todos los aeropuertos, para solucionar así el conflicto.

Etiquetas
stats