eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido traslada "tranquilidad" pero recuerda que "el riesgo cero no existe"

- PUBLICIDAD -
Zoido traslada "tranquilidad" pero recuerda que "el riesgo cero no existe"

Zoido traslada "tranquilidad" pero recuerda que "el riesgo cero no existe"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado hoy un mensaje de "tranquilidad" a los españoles en materia de seguridad porque "tienen de su lado a muchos servidores públicos", pero ha recordado que "el riesgo cero no existe".

En su intervención en el acto de toma de posesión de Francisco José García Carrasco como nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Zoido ha aludido al trabajo realizado esta Semana Santa por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "gracias" al cual "los españoles saben que siempre van a estar protegidos o auxiliados cuando sea necesario".

Sin aludir expresamente a los sucesos ocurridos durante la pasada "Madrugá" en Sevilla, el ministro ha dicho que es "comprensible" que exista "cierta inquietud" en la población debido a las "muchas amenazas" a las que la sociedad debe enfrentarse "a diario".

En este sentido, la "inquietud" es mayor cuando se producen concentraciones de miles de personas "en acontecimientos públicos", lo que obliga a "redoblar los servicios y esfuerzos para garantizar la seguridad y la libertad de todos".

Zoido ha destacado "la planificación, el trabajo, el compromiso, la coordinación y el esfuerzo" de todos los profesionales que integran los dispositivos de seguridad como elementos fundamentales para que no se produzcan "incidentes que lamentar" y para que, llegado el caso, se ofrezca una respuesta "inmediata y eficaz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha