eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado de 'el Chicle' deja su defensa por falta de confianza

"Para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo", afirma el letrado

El delegado del Gobierno en Galicia afirma que cuando se cierre el caso se podrían "cruzar datos" con otros casos que puedan apuntar a la autoría de 'el Chicle'

- PUBLICIDAD -
El abogado del Chicle deja su defensa por falta de confianza

El abogado del Chicle deja su defensa por falta de confianza

José Ramón Sierra, hasta ahora abogado de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, presunto autor de la muerte de Diana Quer, ha abandonado su defensa tras conocerse los datos de la autopsia que revelan que la joven madrileña murió debido a asfixia por estrangulamiento y no como víctima de un atropello de coche.

"Nosotros hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo", ha explicado a su salida de la prisión de A Lama en la que se ha reunido durante más de una hora con el autor confeso de la muerte de la chica.

La autopsia confirmó ayer que la jovenfue estrangulada y no atropellada por el asesino confeso del crimen. El informe ratifica que el cadáver no presenta lesiones traumáticas compatibles con un atropello y, de tal manera, queda descartada la primera explicación que dio 'el Chicle', que dijo a los investigadores que   atropelló a Diana Quer.

La autopsia fue enviada al juez de instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) y entregado a las partes. No ha trascendido a los medios si el asesino confeso la estranguló con sus manos o utilizando otro objeto.

Cruzar datos

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado hoy que en cuanto las fuerzas de seguridad cierren el caso de Diana Quer se podrán "cruzar datos" con otros casos y otras posibilidades que puedan apuntar a la autoría de José Enrique Abuín Gey, presunto asesino de la joven madrileña.

"Primero hay que cerrar el caso que nos ocupa", ha insistido el delegado, y, a partir de ahí, de todo el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se "estudiarán las posibilidades de coincidencia y posible relación con otros casos en base a los datos que este caso nos ofrece", así como a los que se resuelven y que pueden estar relacionados con otros ocurridos en Galicia, añade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha