Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acceso terrestre a la estación de Zermatt sigue interrumpido por cuarto día

El acceso terrestre a la estación de Zermatt sigue interrumpido por cuarto día

EFE

Ginebra —

0

El acceso terrestre a la localidad de Zermatt, donde se encuentra la estación de esquí homónima y una de las más famosas de Suiza, sigue interrumpido por cuarto día consecutivo debido a las avalanchas y desprendimientos de piedras causados por las nevadas que cayeron en los últimos días.

Se trata de las mayores nevadas registradas en cerca de dos décadas, las que han estado relacionadas con las fuertes perturbaciones meteorológicas que se han sufrido en varias partes de Europa.

Varios helicópteros han sido movilizados para evitar el aislamiento total de Zermatt y evacuar a los turistas que tienen más urgencia de salir de la estación.

Cada vuelo sólo puede llevar a cuatro personas con su equipaje y las plazas son adjudicadas con anticipación.

En los últimos días, los Alpes suizos han acumulado dos metros de nieve, lo que ha dificultado también el acceso a otras estaciones de esquí, mientras que algunas están cerradas debido al alto riesgo de avalanchas.

Etiquetas
stats