eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La actividad sísmica continúa en el volcán Hakone cercano a Tokio en alerta por erupción

- PUBLICIDAD -
La actividad sísmica continúa en el volcán Hakone cercano a Tokio en alerta por erupción

La actividad sísmica continúa en el volcán Hakone cercano a Tokio en alerta por erupción

La actividad sísmica continúa en el entorno del monte Hakone, un volcán situado a unos 80 kilómetros al suroeste de Tokio en el que el miércoles las autoridades elevaron la alerta ante los indicios de que podría producirse una erupción.

El nivel de actividad geotérmica se mantiene alta en el cercano valle de Owakudani, una conocida zona de balnearios de la localidad de Hakone, informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón.

La víspera se registraron unos 10 terremotos volcánicos en la zona, en comparación con los 14 contabilizados el miércoles y los 116 del martes, pero la agencia apuntó que el número podría volver a incrementarse de nuevo.

El miércoles la agencia decidió elevar el nivel de alerta, que consta de cinco niveles, del escalón 1, que denota falta de actividad, al 2, en el que se aconseja no acercarse al cráter ni acceder a zonas anexas consideradas de riesgo.

Las autoridades de la ciudad han cerrado además parcialmente una carretera que conduce a la zona y suspendido el servicio de teleférico.

Desde el pasado 26 de abril la actividad sísmica se ha incrementado en toda la zona en torno al monte Hakone, un área muy popular para el turismo de balneario y el senderismo.

Todos los temblores se han originado en el área de Owakudani, donde además se ha registrado un incremento de los gases emitidos en las grietas exteriores del volcán, indicativos, según la Agencia Meteorológica, de un posible aumento de la actividad volcánica.

El organismo ha comenzado a informar de manera más meticulosa sobre cualquier cambio en la actividad de los volcanes del país después de que la erupción del Monte Ontake, en el centro de Japón, el pasado septiembre se cobrara la vida de más de 60 senderistas que se encontraban en sus faldas en el momento del estallido.

Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con 110 volcanes activos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha