eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bajo nivel de actividad de la gripe en la primera semana de diciembre

- PUBLICIDAD -
Bajo nivel de actividad de la gripe en la primera semana de diciembre

Bajo nivel de actividad de la gripe en la primera semana de diciembre

La gripe presenta un nivel bajo de actividad y se encuentra en valores del periodo pre epidémico con una incidencia, durante la primera semana de diciembre, que se sitúa en 15,14 casos por 100.000 habitantes, lo que indica que la evolución del virus continúa estable en la mayor parte de España.

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, la tasa global de incidencia de gripe es ligeramente inferior a la de la anterior semana (17,87 casos por 100.000 habitantes) y se sitúa por debajo del umbral establecido para esta temporada (57,81 casos por 100.000 habitantes).

Durante la primera semana de diciembre se han notificado, no obstante, tres casos graves de pacientes hospitalizados por gripe.

La evolución de la actividad continúa estable en la mayor parte del territorio y todas las redes registran un nivel de intensidad gripal basal, excepto Asturias que registra por primera vez, tasas de incidencia por encima del umbral epidémico.

Además, se observan ciertas zonas de incremento de incidencia gripal en Cataluña, Canarias, zonas aisladas de Extremadura, sureste de Castilla y León, suroeste de Aragón y oeste del País Vasco.

En cuanto a la evolución por grupos de edad, las mayores tasas de incidencia de gripe se observan en los menores de 15 años, grupo en el que se observa una aumento respecto a la semana previa, si bien no es estadísticamente significativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha