Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad humana, causa “probable” del incendio de Fort McMurray (Canadá)

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Las autoridades canadienses dijeron hoy que el masivo fuego de Fort McMurray en el noroeste del país y que obligó a la evacuación de más de 90.000 personas en mayo fue “probablemente” causado por “actividad humana”.

La Policía Montada señaló hoy que está investigando las causas del masivo incendio, apodado en Canadá como “la bestia”, para determinar si fue un acto criminal.

Mientras, las autoridades de la provincia de Alberta, donde se inició el incendio forestal, explicaron que el incendio sigue fuera de control pero está contenido y no se espera que crezca más.

El incendio, que se detectó el 1 de mayo a pocos kilómetros al sur de la localidad de Fort McMurray, ha consumido 5.900 kilómetros cuadrados de bosque forestal.

La rápida expansión del incendio obligó a la repentina evacuación de la localidad de Fort McMurray el 3 de mayo. El incendio destruyó alrededor del 10 % de Fort McMurray, una ciudad de unos 80.000 habitantes, pero no causó muertes o heridos.

La Policía Montada explicó hoy que está interesada en hablar con aquellas personas que se encontraban en la zona donde se inició el incendio entre el 29 de abril y el 5 de mayo.

Etiquetas
stats