Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los medios aéreos vuelven al incendio de Artana por tercer día consecutivo

Los medios aéreos vuelven al incendio de Artana por tercer día consecutivo

EFE

Valencia —

0

Los medios aéreos se han incorporado a primera hora de esta mañana, por tercer día consecutivo, a la extinción del incendio forestal que desde el pasado lunes afecta a la localidad castellonense de Artana, donde han ardido ya 1.500 hectáreas, 700 de ellas del parque natural de la Sierra de Espadán.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, la noche ha sido tranquila y los 200 medios terrestres que han permanecido en la zona han podido trabajar bien.

Los primeros medios aéreos incorporados están valorando la zona afectada para ver dónde se refuerzan las descargas hídricas desde el aire, han señalado las mismas fuentes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó anoche de que el incendio estaba perimetrado, lo que supone que está acotado y que no avanza, si bien todavía quedaba llama, aunque cada vez menos, por lo que esperaba que en las próximas horas pudiera quedar estabilizado.

Sobre el origen del incendio, que se inició cerca de una granja, explicó que siguen abiertas todas las hipótesis, de manera que de momento se desconoce si comenzó por una quema agrícola, o bien fue intencionado.

A pesar de la virulencia del incendio, la Generalitat confirmó ayer que el corazón de la reserva natural de Espadán se ha salvado.

Etiquetas
stats