Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea TransAsia suspende 32 vuelos y organiza los funerales por las víctimas

La aerolínea TransAsia suspende 32 vuelos y organiza los funerales por las víctimas

EFE

Taipei —

0

La aerolínea taiwanesa TransAsia ha suspendido hoy 32 vuelos, que se añaden a otros 90 del fin de semana, para formar y examinar de nuevo a sus pilotos, tras el accidente de la pasada semana en el que murieron al menos 40 personas.

TransAsia también organizó hoy el primero de dos servicios religiosos y un funeral por las víctimas del accidente, ocurrido en Taipei y que probablemente se debió al fallo de un motor y a una confusión de los pilotos.

Tras registrarse el fallo de un motor de la aeronave bimotor ATR 72-600, los pilotos apagaron el otro motor, que no parecía tener fallos mecánicos, según los resultados preliminares del análisis de las cajas negras.

Las operaciones para rescatar a tres desaparecidos presuntamente fallecidos de las aguas del río Jilong, donde se estrelló el avión, continúan, en medio del frío y de la falta de visibilidad en las enturbiadas aguas.

Directivos de TransAsia mantendrán mañana, martes, una reunión con los 15 sobrevivientes o sus representantes y con las familias de los fallecidos y desaparecidos, para tratar de los detalles de la compensación, tras una reunión inicial el domingo con familiares de las víctimas.

Los pilotos de TransAsia que no pasen las pruebas que realiza la Administración de Aviación Civil no podrán continuar pilotando los aviones ATR, bimotores turbohélice de fabricación franco-italiana.

Etiquetas
stats